Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.
Federico Gattoni San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Pasan los días, se siguen sumando capítulos y el final de la historia, que ya a esta altura parece improbable que sea feliz, no parece llegar nunca. Este martes, Federico Gattoni se ausentó nuevamente al entrenamiento de San Lorenzo y nadie sabe cuándo regresará.

Vale recordar que luego de ser titular y capitán en la victoria por 1-0 ante Arsenal, el defensor viajó a Italia, sin autorización del club, para retirar su pasaporte comunitario y ya van dos días consecutivos en los que no está presente en los trabajos del plantel.

“No es potestad mía darle permiso. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar: si eso sucede, me habrá cumplido”, señaló Ruben Darío Insua en diálogo con ESPN durante la noche del lunes. Además, el DT contó que el jugador le avisó que no iba a estar, pero que desconoce cuándo se reincorporará. “No sé cuándo vuelve y de eso dependerá que juegue o no. ¿Si lo voy a tener en cuenta? Si firma sí, sino no”, aseguró.

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

La situación de Gattoni con el Ciclón terminó de tensarse durante este verano, cuando el jugador dilató repetidas veces la posibilidad de firmar la renovación de su contrato. En las oficinas del Pedro Bidegain aseguran que el acuerdo, con todas las condiciones que el jugador de 23 años exigió, está listo para firmar desde hace varios meses.

En el mientras tanto, el Sevilla envió a inicios de esta semana una oferta de 1.200.000 de euros y contemplaba que el jugador se quedará en Boedo hasta el 30/6. La misma fue considerada insuficiente y el club europeo se bajó de la negociación. Incluso, este martes cierra la ventana de transferencias en España y no se espera que llegue una nueva propuesta.

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Una vida en San Lorenzo

Federico Gattoni llegó al club a los 12 años y transitó todo el camino de Inferiores hasta llegar a Primera. En 2017 padeció una grave lesión en su rodilla izquierda y, al año siguiente, una similar en la derecha. En 2020, tras complejas negociaciones firma la primera extensión de su contrato y en octubre de ese año, bajó la conducción de Mariano Soso, el defensor hizo su debut en el primer equipo en el empate 0-0 ante Argentinos, en La Paternal. Desde aquel día hasta hoy lleva disputados 71 partidos en Primera y convirtió seis goles. ¿Habrá más?

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Fútbol

Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

l

Lo más leido

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

Institucional

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.