Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
Pasan los días, se siguen sumando capítulos y el final de la historia, que ya a esta altura parece improbable que sea feliz, no parece llegar nunca. Este martes, Federico Gattoni se ausentó nuevamente al entrenamiento de San Lorenzo y nadie sabe cuándo regresará.
Vale recordar que luego de ser titular y capitán en la victoria por 1-0 ante Arsenal, el defensor viajó a Italia, sin autorización del club, para retirar su pasaporte comunitario y ya van dos días consecutivos en los que no está presente en los trabajos del plantel.
“No es potestad mía darle permiso. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar: si eso sucede, me habrá cumplido”, señaló Ruben Darío Insua en diálogo con ESPN durante la noche del lunes. Además, el DT contó que el jugador le avisó que no iba a estar, pero que desconoce cuándo se reincorporará. “No sé cuándo vuelve y de eso dependerá que juegue o no. ¿Si lo voy a tener en cuenta? Si firma sí, sino no”, aseguró.
La situación de Gattoni con el Ciclón terminó de tensarse durante este verano, cuando el jugador dilató repetidas veces la posibilidad de firmar la renovación de su contrato. En las oficinas del Pedro Bidegain aseguran que el acuerdo, con todas las condiciones que el jugador de 23 años exigió, está listo para firmar desde hace varios meses.
En el mientras tanto, el Sevilla envió a inicios de esta semana una oferta de 1.200.000 de euros y contemplaba que el jugador se quedará en Boedo hasta el 30/6. La misma fue considerada insuficiente y el club europeo se bajó de la negociación. Incluso, este martes cierra la ventana de transferencias en España y no se espera que llegue una nueva propuesta.

Una vida en San Lorenzo
Federico Gattoni llegó al club a los 12 años y transitó todo el camino de Inferiores hasta llegar a Primera. En 2017 padeció una grave lesión en su rodilla izquierda y, al año siguiente, una similar en la derecha. En 2020, tras complejas negociaciones firma la primera extensión de su contrato y en octubre de ese año, bajó la conducción de Mariano Soso, el defensor hizo su debut en el primer equipo en el empate 0-0 ante Argentinos, en La Paternal. Desde aquel día hasta hoy lleva disputados 71 partidos en Primera y convirtió seis goles. ¿Habrá más?

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Rival y día confirmado para los cuartos de final del torneo de Reserva
Tras el triunfazo en Córdoba, los pibes del Ciclón ya conocen rival y será Gimnasia de La Plata. ¿Cuándo se jugará el encuentro que otorga un boleto a los cuatro mejores del torneo?
Fútbol Profesional
Fin del sueño mundialista para Ojeda y la Selección Argentina Sub 17
La Albiceleste no pudo ante México y quedó eliminada en el primer encuentro definitorio.
Fútbol Profesional
Los concentrados para enfrentar a Sarmiento con un regreso, una baja y otro pibe que se suma
Damián Ayude definió la nómina que enfrentará a Sarmiento de Junín como local este sábado desde las 19.15hs. Romaña afuera por lesión. Enterate las otras novedades.
Fútbol Profesional
Jhohan Romaña, afuera de los concentrados de San Lorenzo para recibir a Sarmiento de Junín
El defensor colombiano fue titular en la práctica de este jueves pero decidieron preservarlo y por eso no formará parte de la nómina que enfrentará este sábado al Verde en el último partido de la zona B para el Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Sarmiento: horario, TV y formaciones para la fecha 16 del Clausura 2025
El Ciclón cerrará la fase regular frente a su propio público buscando escalar al cuarto lugar de su zona para poder disputar la serie de octavos de final nuevamente en casa.
Fútbol
La mala racha que intentará cortar Altamirano
Facundo Altamirano volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo debido a la ausencia de Orlando Gill a causa de su convocatoria a la Selección de Paraguay. Por ende, Sarmiento de Junín será su segunda carta de presentación bajo la dirección técnica de Damián Ayude y lo hará hoy desde las 19:15 por la […]
Divisiones Formativas
Selección sub 17: el sentido mensaje del jugador de San Lorenzo
Post eliminación de la selección en Qatar, el pibe del Ciclón expresó su tristeza en sus redes sociales.
Institucional
Una agrupación opositora intimó a la Tesorería por la información recaudatoria
Orden y Progreso Sanlorencista solicitó al club información correspondiente a recaudaciones, el funcionamiento institucional y el cumplimiento de la cautelar judicial, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.









