Gattoni está en la práctica

El capitán de San Lorenzo regresó de su polémico viaje a Europa y se presentó al entrenamiento del equipo que comanda Ruben Darío Insua: ¿Cómo sigue la historia?
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien la victoria ante Arsenal fue una gran forma de arrancar la competencia, horas después explotó todo: Federico Gattoni viajó a Europa sin autorización y faltó a tres días de entrenamientos. Al cuarto día, apareció y se presentó a la práctica del primer equipo, que ya empieza a ultimar detalles de cara al choque del próximo sábado ante Lanus, donde lógicamente no estará el capitán por el poco tiempo de trabajo que tuvo. A esta hora, su contrato sigue sin firmar y la novela sigue…

El zaguero viajó el fin de semana rumbo a Roma sin ningún tipo de permiso del área de fútbol de la institución para continuar con los trámites para obtener su ciudadanía, algo clave para todo jugador que piensa jugar en el viejo continente. Llegó a Ezeiza este jueves cerca de las cuatro de la mañana y se presentó a entrenar a las nueve junto al resto de sus compañeros. Según pudo averiguar SLP, tras la sesión de entrenamiento habrá una charla entre el hasta ahora capitán, Matías Caruzzo y Ruben Darío Insua. 

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Ante Lanús, su lugar sería ocupado por la Roca Sánchez, cuya habilitación llegó sobre la noche del miércoles y ya está en condiciones de debutar -por eso había quedado marginado del choque con Arsenal-. Para el encuentro ante Godoy Cruz, donde la gente en el Nuevo Gasómetro podría dar una opinión sobre el tema del defensor central, la presencia de Gattoni está exclusivamente supeditada a que firme su renovación, ya que el propio Ruben Darío Insua confirmó que en caso de que lo haga “seguiría todo normal”, incluso con su capitanía.

El acuerdo por su contrato está a disposición para su firma, pero la dilatación de la situación sumada a este desplante no le va a salir barato: aunque renueve, en el club ya tomaron la decisión de que lo van a sancionar. Por más banca que hubo por parte del DT, su titularidad y capitanía está en riesgo. Lógicamente, si no renueva su vínculo con el club no volverá a jugar y hasta podría dejar de entrenar con el primer equipo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.