Gallego González: "Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo"

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

“Estoy contento porque al fin se acordaron de alguien que fue ídolo de San Lorenzo y que realmente la gente quiere. Creo que es una buena elección no solo por el amor que tiene Rubén por el club sino por su capacidad, lo conozco tanto a él como a Fabián y esperemos que puedan sacar a San Lorenzo adelante de todo esto que realmente fue muy malo por mucho tiempo. Pasaron muchos entrenadores y jugadores, el hincha aguantó bastante y en el último tiempo lo superó. Parecía una broma, no puede dirigir un técnico cada seis meses. No creo que en el mundo haya pasado una cosa así”, comentó Esteban González en el programa ¿Cómo te va? de Marcelo Benedetto.

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Con respecto a su relación con Insúa, González dijo: “Con Rubén tengo la amistad de haber jugado en contra, charlas en algunas reuniones pero no tengo un gran vínculo. Siempre fue un muchacho de pocas palabras pero que se enfoca mucho en el juego. Busca jugar bien, con un equipo protagonista y creo que ahora depende de los jugadores porque pasan los DT y ellos se siguen quedando por lo que no le podemos sacar los platos del pie. Deben ser ellos quienes deben sacar a San Lorenzo adelante porque son los que salen a la cancha y se tienen que hacer cargo”.

“Siempre estuvo a disposición pero él mismo expresó tener un inconveniente con Marcelo Tinelli por lo que no quería estar en ese entonces. Ahora tomó la decisión, hay que ayudarlo y estar con él. Es una gran persona, del riñón del club y la gente lo ama porque como jugador fue excepcional. Le va a hacer bien a San Lorenzo que alguien como él se haga cargo del equipo”, agregó el campeón del Clausura de 1995.

Astudillo: “Rubén no era el mejor pero sí el indicado”

Para finalizar, González opinó sobre que haría si estuviera en los zapatos del flamante DT del Ciclón: “Los jugadores deben dar la cara, si yo hubiera sido el elegido lo primero que hago es entrar al vestuario y preguntar quien quiere jugar en San Lorenzo. Que le digan en la cara al DT los problemas que tienen y que quieren para el club. Los que se quieren quedar deben estar bien, con su sueldo al día y todos los problemas resueltos para enfocarse al 100% en lo futbolístico”.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?

La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.

Fútbol

Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo

El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.

Institucional

Un ex dirigente de San Lorenzo comparó la situación institucional actual con la del 2012

La actual dirigencia del Ciclón expuso el delicado momento económico que vive el club y un ex directivo lo comparó con lo vivido hace 14 años.

Fútbol Profesional

El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo

El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.

l

Lo más leido

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Fútbol Profesional

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Conforme pasan los días y mientras el plantel dio inicio a la pretemporada invernal, la dirigencia levantó el teléfono para hablar con el Pelado Díaz.

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

Fútbol Profesional

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.