Fydriszewski y la radiografía del papelón

San Lorenzo tenía al alcance de la mano una victoria crucial: visitaba a Godoy Cruz para completar la fecha 3 de la Liga Profesional y tuvo un penal en el último minuto para ganarlo, alejarse a diez puntos del último de la tabla anual (que a esta hora pierde la categoría) y de meterse en una posición más decorosa en el acumulado del campeonato. Todo esto se esfumó por un verdadero papelón.
¡INCREÍBLE LO DE FYDRISZEWSKI! ¡EL JUGADOR DEL CICLÓN LA PINCHÓ EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO Y PETROLI SE LO ATAJÓ!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/lP3IoxyRbT
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 12, 2024
Elías Báez hizo un lateral, Nahuel Barrios encaró para el medio adentro del área y recibió un toque de atrás. En el medio del tumulto, Iván Leguizamón agarró la pelota y se paró en frente del punto del penal para recibir la presión de los rivales mientras Iker Muniain se hacía el desentendido afuera del área. Quizás era la maniobra para despistar que se volvió tendencia en el último tiempo, la misma que hicieron con éxito ante Banfield.
Nadie contaba con la aparición de un personaje sorpresivo: Francisco Fydriszewski. El Polaco entró a falta de menos de diez minutos para el final y no había tocado prácticamente la pelota. Tuvo el atrevimiento, quizás por confianza y para intentar iniciar una racha, de pedirle la pelota al 11. El vasco miró, el paraguayo accedió, el ex Newell’s la picó, Franco Petroli la atajó y Boedo explotó, pero de bronca. Mientras tanto, un abatido Leandro Romagnoli se lamentaba afuera de la línea de cal: “Si venía pateando Iker…”.
Sin la necesidad de hacer un análisis minucioso de la situación, se podría llegar rápidamente a la conclusión de que esta fue la primera vez que Fydriszewski pateó al arco con la camiseta más linda del mundo. Y la picó. Jugó 19 minutos contra Defensa y Justicia, 45 ante Banfield y 22 frente a Instituto. Y la picó. San Lorenzo está a ocho puntos del descenso. Y la picó.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Institucional
El pedido de Viggo Mortensen a Moretti
El actor, mundialmente reconocido por sus actuaciones en películas multipremiadas, escribió un breve pero durísimo mensaje en su blog personal.

Fútbol
¿Cómo llega Rosario Central para visitar a San Lorenzo?
El Canalla depende de sí mismo para asegurar el primer puesto de la zona y, para eso, sabe que no puede dejar puntos en el Nuevo Gasómetro.

Institucional
¿Cómo será el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco?
Antes y durante el partido que disputarán San Lorenzo y Rosario Central, habrá diferentes reconocimientos al papa Francisco en el Pedro Bidegain.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que están al límite de tarjetas
Al Ciclón le quedan dos compromisos antes de meterse a los playoffs pero hay algunos jugadores que deberán cuidarse de no ver una nueva amarilla ya que se deberán perder un partido. ¿Quiénes son?
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?
El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol
Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial
El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.