Francisco Rivadaneira se despidió de San Lorenzo

El arquero de 23 años se fue del Ciclón en condición libre y ya fue presentado como arquero de Arsenal. En sus redes sociales, agradeció y saludó al club.

Algunos de los pibes, sin lugar en la Primera División dejan la institución y siguen su carrera en otros destinos. Es el caso de Francisco Rivadeneira, arquero nacido en la cantera azulgrana, que rescindió su contrato y pasó a ser uno de los refuerzos de Arsenal de Sarandí. El contrato del futbolista finalizaba en diciembre del 2023, pero acordó la rescisión de su vínculo y ya tiene nuevo club.

Actualmente el arco de San Lorenzo tiene dos pilares fundamentales que se sostienen con los buenos resultados. Uno de ellos, el capitán Augusto Batalla y su reemplazo, es Facundo Altamirano. El otro suplente  es Lautaro López Kaleniuk, que así como Francisco, también surgió de las inferiores del Ciclón. Bajo este contexto y considerando la edad de Rivadeneira (23 ), decidió dejar el club donde pasó los últimos 10 años y fundamentalmente, donde se formó profesionalmente.

Recientemente, Arsenal confirmó el arribo del (ahora) ex jugador de San Lorenzo. Su llegada al club de Sarandí se dio en condición de jugador libre y firmó contrato hasta diciembre del 2024. Esta baja se suma a la de Siro Rosane y posiblemente, restan detalles, a la de Manuel Insaurralde quien tiene posibilidades de dar por terminado su contrato con CASLA y emigrar a Unión de Santa Fe. 

Volviendo a la posición bajo los tres palos; la última vez que San Lorenzo tuvo un arquero surgido en las inferiores, que se consolidó en primera y hasta fue campeón, fue con Agustín Orión. En aquel momento (2003) intercalaba el puesto con Fabián Ramírez (también nacido en el club) y Sebastián Saja. En 2007 tras la salida del Chino del Ciclón, se hizo cargo y fue campeón con Ramón Díaz. Saja ya había sido campeón del torneo clausura 2001, Copa Mercosur 2001 y Sudamericana 2003.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente

San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club

Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

l

Lo más leido

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

¿Moretti puede encabezar la transición?

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?