Formiliano habló sobre su llegada a San Lorenzo

El defensor central atendió a los medios en la previa de su revisión médica para firmar contrato con el Ciclón y se mostró entusiasmado en arribar a Boedo. Mirá todo lo que dijo.

Sobre el cierre del mercado de pases, Ruben Darío Insua tuvo a su ansiado defensor central: será Fabricio Formiliano quién firme su contrato este viernes por la tarde para cubrir la salida de Federico Gattoni, que se marchó libre al fútbol español el último 30 de junio. El uruguayo, de último paso por el Necaxa de la Liga MX, se hizo la revisión médica en horas de la mañana y, previo a eso, atendió a los medios presentes.

“Llego bien, estoy con mucha ansiedad. Es un paso muy importante en mi carrera. (Gastón, también refuerzo en este mercado de pases) Ramírez me dijo que era un gran plantel, un grupo joven con grandes aspiraciones y esperemos seguir por esa línea. Espero llegar con la garra charrua”, fueron sus primeras sensaciones como flamante refuerzo cuervo antes de hacerse los análisis de rutina previos a la firma del contrato que lo unirá por 18 meses a la institución.

La particularidad del último tiempo de Formiliano es que, tras rescindir con el Necaxa y a la espera de que se cierre su llegada a San Lorenzo, volvió a su Uruguay natal para estar cerca de sus seres queridos y, lógicamente, a un buque de su eventual nuevo hogar. En ese tiempo, se entrenó con un club de la tercera división comandado por un ex CASLA: “Corujo me habló muy bien del club y me dio las mejores referencias”.

El refuerzo que estuvo entrenando con un ex San Lorenzo

“Tengo que hacer un trabajo de progresión, venía entrenando en el equipo de Corujo y en Necaxa me tuvieron un poco apartado. Intentaré adaptarme lo más rápido posible y estar a la orden que es lo importante”, comentó desde su situación física y futbolística actual. Por último, cerró sobre su eventual función en el dibujo táctico del Gallego: “En lo personal me gusta jugar de libero y venía jugando en esa posición, pero me acomodo rápido. También puedo jugar como stopper. Hemos jugado con línea de cinco en Necaxa”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.

Fútbol

San Lorenzo levantó dos inhibiciones

El Ciclón comenzó el camino para desenmarañar algunas de sus tantas deudas y busca poder contar con los refuerzos que sume de cara al comienzo del Apertura.

l

Lo más leido

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño

Fútbol Profesional

El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño

El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el ‘9’ que Ayude quiere.

Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo

El presidente transitorio de San Lorenzo fue contundente respecto a las dos negociaciones más largas que tuvo el club en este mercado de pases. Enterate qué dijo.