Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.
Francisco Flores

San Lorenzo sufre una nueva baja en su defensa para este campeonato, pero esta vez se trata de un jugador que no iba a ser demasiado tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Ruben Darío Insua. Se trata de Francisco Flores, que se irá a préstamo a jugar a Atlético Tucumán, en búsqueda de la continuidad que no consigue tener en el Ciclón.

Más noticias de San Lorenzo:

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

Con la llegada de Rafael Pérez, y la posibilidad de que Carlos Sánchez juegue como líbero en el equipo, además de que se espera que el próximo mes ya pueda reincorporarse a los entrenamientos Jeremías James, Flores perdió terreno en el primer equipo, sobre todo porque cuando tuvo la posibilidad de jugar, no rindió, y por eso hasta había encuentros donde no concentraba en el último torneo.

Por eso se le buscó una salida, y el jugador continuará su carrera en el Decano tucumano. El defensor firmará a préstamo hasta diciembre del 2023 sin cargo aunque con una opción de compra por el 50 por ciento de su ficha a cambio de un millón de dólares. Cabe destacar que el conjunto norteño busca un central ante la inminente salida de Capasso.

El juvenil de 21 años debutó en San Lorenzo el 29 de diciembre del 2020 en el triunfo ante justamente Atlético en Tucumán, bajo la conducción de Mariano Soso por la Copa Maradona. A partir de ahí disputó 31 encuentros con la camiseta azulgrana, aunque jamás pudo afianzarse y convertirse en una fija dentro del equipo. Incluso hace casi un año que no juega de manera oficial (su último partido fue el 0-1 ante River el 5 de marzo 2022 por la Copa de la Liga), y que bajó a Reserva para no perder ritmo.

Foto: Francisco Flores en uno de sus últimos partidos en San Lorenzo.

Los que se fueron

De esta forma, Flores se suma a la lista de juveniles surgidos de las inferiores que salen a préstamo esta temporada para sumar minutos y roce. Una lista que en los últimos días se agregaron José Devecchi a Sarmiento de Junín, y Luis Sequeira a Talleres de Córdoba, y que habrá que ver si se suman algunos nombres más sobre el cierre del libro de pases en Argentina.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.