Finalmente no habrá burbuja sanitaria en Ezeiza
Todo estaba dado para que mañana San Lorenzo comience su burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, donde lleva a cabo la pretemporada, pero esto no sucederá. Desde el día 1, los dirigidos por Mariano Soso se trasladan hacia allí ya que en el Pedro Bidegain sigue la base sanitaria para testear a los vecinos y una vez allí, utilizan algunas de las canchas y, protocolo mediante, llevan a cabo el reacondicionamiento físico de cara a la competencia que arrancará en menos de un mes, si la pandemia lo permite.

Desarrolladas las primeras 3 semanas de prácticas, el CT había decidido que desde el lunes 31 y por el margen de 10 días, se lleve a cabo la burbuja sanitaria dentro del predio para concentrar y entrenar doble turno y poder darle a la pelotita, con trabajos tácticos y que la idea de Soso empiece a verse en cancha. ¿Qué pasó para que esto no se haga por lo menos en la fecha prevista? Desde San Lorenzo se pidió el sector reservado para la Selección Mayor, aquel que recibe a Messi, Agüero y tantos otros, pero el habilitado es el de Juveniles y, anoticiados de esto, se consideró que no existe la comodidad necesaria para los jugadores, ya que por ejemplo no se asegura un buen descanso (las camas de dicho sector no son pensadas para personas adultas), entre otros temas a considerar ante una pandemia y los recaudos que hay que tener por estos tiempos, ya que lógicamente se quiere bajar lo máximo posible el riesgo de contagios, sobre todo tras lo ocurrido con el entrenador de arqueros de River hace algunos días. A esto, hay que sumar que ni siquiera entraban todos en dicho edificio y la solución era instalar dos motorhome para el propio Soso y su CT, entre otros y ante esta situación, no se podían realizar charlas grupales como quiere el DT…
De esta forma, Mariano Soso y el resto del cuerpo técnico determinó que los dobles turnos se harán pero sin dormir en el predio por la noche, sino almorzando y durmiendo una pequeña siesta cuando la rutina de entrenamientos así lo permita. Cuando el trabajo de campo sea de un solo turno, como durante estas semanas, los jugadores se irán a sus domicilios y se reencontrarán en Ezeiza al día siguiente. La burbuja no está descartada del todo, ya que desde el club se pidieron ciertos “retoques” en la concentración y de ocurrir esto, tal vez la semana que viene el plantel quede aislado.

l
Más noticias
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.









