Finalmente no habrá burbuja sanitaria en Ezeiza

Cuando estaba todo encaminado para comenzar la burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, finalmente esto no sucederá en el tiempo previsto. ¿Cómo se seguirá entrenando el equipo de Soso?

Todo estaba dado para que mañana San Lorenzo comience su burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, donde lleva a cabo la pretemporada, pero esto no sucederá. Desde el día 1, los dirigidos por Mariano Soso se trasladan hacia allí ya que en el Pedro Bidegain sigue la base sanitaria para testear a los vecinos y una vez allí, utilizan algunas de las canchas y, protocolo mediante, llevan a cabo el reacondicionamiento físico de cara a la competencia que arrancará en menos de un mes, si la pandemia lo permite.

Foto: CASLA

Desarrolladas las primeras 3 semanas de prácticas, el CT había decidido que desde el lunes 31 y por el margen de 10 días, se lleve a cabo la burbuja sanitaria dentro del predio para concentrar y entrenar doble turno y poder darle a la pelotita, con trabajos tácticos y que la idea de Soso empiece a verse en cancha. ¿Qué pasó para que esto no se haga por lo menos en la fecha prevista? Desde San Lorenzo se pidió el sector reservado para la Selección Mayor, aquel que recibe a Messi, Agüero y tantos otros, pero el habilitado es el de Juveniles y, anoticiados de esto, se consideró que no existe la comodidad necesaria para los jugadores, ya que por ejemplo no se asegura un buen descanso (las camas de dicho sector no son pensadas para personas adultas), entre otros temas a considerar ante una pandemia y los recaudos que hay que tener por estos tiempos, ya que lógicamente se quiere bajar lo máximo posible el riesgo de contagios, sobre todo tras lo ocurrido con el entrenador de arqueros de River hace algunos días. A esto, hay que sumar que ni siquiera entraban todos en dicho edificio y la solución era instalar dos motorhome para el propio Soso y su CT, entre otros y ante esta situación, no se podían realizar charlas grupales como quiere el DT…

De esta forma, Mariano Soso y el resto del cuerpo técnico determinó que los dobles turnos se harán pero sin dormir en el predio por la noche, sino almorzando y durmiendo una pequeña siesta cuando la rutina de entrenamientos así lo permita. Cuando el trabajo de campo sea de un solo turno, como durante estas semanas, los jugadores se irán a sus domicilios y se reencontrarán en Ezeiza al día siguiente. La burbuja no está descartada del todo, ya que desde el club se pidieron ciertos “retoques” en la concentración y de ocurrir esto, tal vez la semana que viene el plantel quede aislado.

l

Más noticias

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.

Institucional

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.

Institucional

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.

l

Lo más leido

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

Fútbol

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

La AFA sorteó los cruces para los 32avos de final de la competición nacional y el Ciclón se enfrentará a un equipo de la Patagonia.