Fernández: "Aspiramos a adquirir un buen sistema de juego en general"

La Tira “C” tuvo su primer amistoso ante Almirante Brown en el cual tuvo el debut del nuevo DT del plantel superior, Mariano “Pacho” Fernandez.

Fernández, de 47 años, ex jugador de Club Ciudad y de Arquitectura, con pasado como entrenador en Vélez, Banco Provincia, River “B” damas (con quien ascendió el año pasado). Actualmente dirige al CASI “A”, en damas y es coordinador general en Manuel Belgrano, se convirtió en el nuevo DT donde tendrá a cargo la Primera e Intermedia “C” de San Lorenzo. Completan su cuerpo técnico el preparador físico Pablo Goroso y su ayudante de campo, Gabriela Artinian.

Luego de la victoria por 5-0 de San Lorenzo, conversamos con “Pacho” quien respecto al plantel reconoció: “desconozco cómo se manejaban en los años anteriores, desde mi óptica y de acuerdo a los objetivos, hay que mejorar, incorporar tanto secuencias en el juego ofensivo, como en el defensivo. Aspiramos a adquirir un buen sistema de juego, a nivel general y a nivel lineal. En la medida de lo posible, obtener resultados con un buen juego y, si es una cuestión de consecuencia, estar cerca de jugar los playoffs. Si así fuera, sería coronar un buen año. No hay un objetivo real de ascenso sino de crecimiento de juego dentro de lo integral”, admitió el flamante DT.

San Lorenzo estará en la zona F5 y juagará los domingos. Deberá enfrentarse a GEBA “E”, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Lanús “C”, Liceo Militar”B”, Monte Grande “C”, Mitre “C”, Pucará “C” y “D”, Reg. de Avellaneda “C”, Reg. de Bella Vista “C”, San Cirano “C”, San Patricio “C”, SIC “E”, Tigre Rugby Club y UnLaM. En relación a sus futuros rivales, Mariano Fernández admitió: “no conozco la F5. Sé que habitualmente tiene equipos que o no tienen una cancha o son una tercera tira de un equipo, con lo cual se inician y es difícil saberlo. Sí sé que si se toma en comparativa con el partido de hoy, debería ser un año en el que tendríamos que aspirar a hacer algo importante, pero entiendo que no todos los partidos son iguales”, sentenció el entrenador al cerrar la entrevista.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”