Federico Marín: El héroe de la permanencia
El desahogo de este martes por la noche fue enorme para el hincha que sigue al básquet. San Lorenzo se jugaba el quinto punto por la permanencia en la Liga Nacional frente al más ganador, Atenas, en un Polideportivo Pando colmado. Si bien el desarrollo fue muy parejo, en la segunda mitad el Ciclón pudo quebrarlo y terminar festejando por 73 a 62, quedándose con la serie por 3 a 2 y asegurando su estadía en la élite de la disciplina nacional.
En una final para el infarto, el básquet de San Lorenzo se aseguró la permanencia
Si bien el equipo en sí tuvo una grandísima actuación, hubo varios puntos altos como la garantía defensiva de Manuel Rodríguez, los triples de Pelorosso cuando la bola quemaba, o la conducción y liderazgo de Lucas Pérez. Sin embargo el hombre de la noche fue Federico Marín, quien terminó siendo el gran responsable para que el Ciclón mantenga la categoría. El Pájaro terminó el quinto punto de la serie con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencia.
Pájaro que se hizo CUERVO.
Fede Marín fue clave en toda la serie y hoy la rompió con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias 🔥🔥 pic.twitter.com/w9S3r0ySRS
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) May 17, 2023
Federico nació en Buenos Aires hace 41 años, y tiene una extensísima trayectoria en la Liga Nacional en donde esta temporada alcanzó los 800 partidos, una marca que muy pocos ostentan. Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Independiente de Neuquén, Quimsa, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia, Ferro y Peñarol de Mar del Plata, fueron los equipos por donde pasó el alero de 2.01 metros, además de haber teñido experiencias en el básquet de Italia, Guatemala y Uruguay.

En esta temporada, Marín promedio 24.1 minutos por encuentro con 13.3 puntos y con un 38% de efectividad en triples, 4.2 rebotes y 1.6 asistencias por partido. Pero sin lugar a dudas fue uno de los líderes del equipo dentro y fuera de la cancha. Su experiencia, personalidad y profesionalismo le aportaron de forma positiva al grupo para que pudiera cumplir el objetivo de mantener la categoría. Y así se lo reconoció el hincha, que fue ovacionado en el final, y el gran apuntado por aquellos fanáticos que se metieron al parquet del Pando post festejos para sacarse una foto con los jugadores. Inclusive, post partido el Pájaro solo tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo durante la temporada, sobre todo cuando las cosas no salían.

l
Más noticias
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
l
Lo más leido
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.









