Federico Gattoni: “En San Lorenzo hay que ganar todos los partidos”

Luego del triunfo en el país vecino, Federico Gattoni expresó sus sensaciones en referencia al último partido del semestre, y remarcó que la actitud del equipo debe ser la de siempre salir a la cancha con el objetivo de adueñarse de los tres puntos

San Lorenzo debía visitar a Huachipato ya sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero con la intención de hacer un buen papel para dejar una buena imagen en el cierre del semestre azulgrana. Con varios jugadores surgidos de las inferiores del club, la delegación elegida por Leandro Romagnoli viajó al país trasandino para finalizar su participación el Grupo A.

Con un doblete de Nicolás “Uvita” Fernández y el primer festejo de Luis Sequeira como profesional, el conjunto azulgrana se despachó con un 3-0. Y precisamente uno de los productos surgidos de la cantera azulgrana tuvo la palabra finalizados los noventa minutos, y se refirió a cómo vivió el equipo este compromiso final. “Creo que es muy importante terminar la temporada así, aunque no fue como la esperábamos. Hay que cambiar el chip y pensar en lo que viene”, comenzó con sus declaraciones Federico Gattoni.

El sorpresivo asistente en el último grito del equipo, agregó que terminó satisfecho con lo demostrado en tierras chilenas, a pesar del estado del campo de juego: “Me fui conformé. Hubo detalles, por momentos la cancha estuvo muy inestable, pero en el complemento presionamos más arriba y encontramos los espacios”.

Para finalizar, el zaguero de 22 años indicó que la mentalidad del plantel siempre tiene que ser con el fin de buscar el triunfo, y desplegó, además, una breve autocrítica: “Creo que en San Lorenzo hay que ganar todos los partidos, es una institución muy grande. Pero tuvimos que dar mucho más”.

l

Más noticias

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

Deportes

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.

l

Lo más leido

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?