Federico Gattoni: “En San Lorenzo hay que ganar todos los partidos”
San Lorenzo debía visitar a Huachipato ya sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero con la intención de hacer un buen papel para dejar una buena imagen en el cierre del semestre azulgrana. Con varios jugadores surgidos de las inferiores del club, la delegación elegida por Leandro Romagnoli viajó al país trasandino para finalizar su participación el Grupo A.
Con un doblete de Nicolás “Uvita” Fernández y el primer festejo de Luis Sequeira como profesional, el conjunto azulgrana se despachó con un 3-0. Y precisamente uno de los productos surgidos de la cantera azulgrana tuvo la palabra finalizados los noventa minutos, y se refirió a cómo vivió el equipo este compromiso final. “Creo que es muy importante terminar la temporada así, aunque no fue como la esperábamos. Hay que cambiar el chip y pensar en lo que viene”, comenzó con sus declaraciones Federico Gattoni.
El sorpresivo asistente en el último grito del equipo, agregó que terminó satisfecho con lo demostrado en tierras chilenas, a pesar del estado del campo de juego: “Me fui conformé. Hubo detalles, por momentos la cancha estuvo muy inestable, pero en el complemento presionamos más arriba y encontramos los espacios”.
Para finalizar, el zaguero de 22 años indicó que la mentalidad del plantel siempre tiene que ser con el fin de buscar el triunfo, y desplegó, además, una breve autocrítica: “Creo que en San Lorenzo hay que ganar todos los partidos, es una institución muy grande. Pero tuvimos que dar mucho más”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









