Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América ya tiene confirmada su continuidad: luego del parate por la Copa América que se disputará en Estados Unidos, las competiciones CONMEBOL retomarán su actividad con los playoffs de la Sudamericana y los octavos de la Libertadores, que tendrán a San Lorenzo como protagonista enfrentándose a Atlético Mineiro.
Para esta instancia, la casa madre del fútbol sudamericano comunicó los días y horarios de los partidos y Boedo recibió un lindo guiño del destino: el 13 de agosto, cuando celebrará la primera década de aquella copa ganada con el Patón Bauza, abrirá la serie en condición de local a las 21:30. La misma tendrá su definición una semana más tarde, el 20, a la misma hora pero en la flamante Arena MRV de Belo Horizonte.
🏆 Días y horarios confirmados para los octavos de final de la Conmebol Libertadores 🆚 Atlético Mineiro:
✅ Ida: martes 13/8, a las 21.30 horas, en el Pedro Bidegain.
✅ Vuelta: martes 20/8, a las 21.30 horas, en el Arena MRV de Belo Horizonte.
💪 ¡Dale, Sanloré! pic.twitter.com/aBLTEVwfmS
— San Lorenzo (@SanLorenzo) June 12, 2024
San Lorenzo superó la fase de grupos bastante ajustado: llegó a la última fecha con la necesidad de, al menos, empatar en Brasil ante Palmeiras para asegurarse la clasificación a esta instancia. En el debut igualó 1-1 con los brasileños, luego perdió ante Independiente del Valle y Liverpool en condición de visitante. Frente a estos rivales ganó de local y eso le permitió llegar a la jornada final con posibilidades concretas de entrar.
Por su parte, el Galo ganó el grupo que compartió con Peñarol, Rosario Central y Caracas con un andar arrollador: ganó cinco y perdió uno. Venció al Canalla por 2-1 en Brasil y por la mínima en Arroyito y aplastó a los venezolanos 4-1 de visitante y 4-0 de local, mientras que ante los uruguayos se impuso en Belo Horizonte por 3-2 y cayó 2-0 en Montevideo. Anotó 14 goles y recibió seis.
En cuanto al resto del cuadro, en caso de que Boedo supere al Mineiro deberá enfrentarse al ganador de Fluminense, campeón reinante, con Gremio de Porto Alegre. El rival de una eventual semifinal sería Talleres de Córdoba, River, Colo Colo o Junior de Barranquilla. Del otro lado se cruzarán San Pablo – Nacional, Peñarol – The Strongest, Flamengo – Bolívar y Palmeiras con Botafogo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol
Miguel Ángel Russo probó el equipo para recibir a Rosario Central
Con una modificación con respecto a Riestra, el entrenador entrenó un once inicial para el choque del sábado.

Institucional
Nestor Ortigoza denunció en la justicia a Marcelo Moretti y lo trató de "coimero"
El ex jugador del club y vocal de Comisión Directiva denunció al presidente en licencia tras los videos publicados el último lunes a la noche.

Fútbol
Nestor Navarro se hizo presente en el entrenamiento de San Lorenzo
El nuevo mandatario del Ciclón se presentó en la práctica del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

Fútbol
Otra mala para San Lorenzo: la FIFA informó otra inhibición
Para cumplir la semana azulgrana cargada de tensiones, se confirmó la tercera inhibición de CASLA. Se trata de un reclamo de parte de Diego Torito Rodríguez.
l
Lo más leido

Fútbol
San Lorenzo – Rosario Central: horario, TV y formaciones para la fecha quince del Apertura 2025
El Ciclón recibirá al Canalla en medio de una crisis dirigencial y con el equipo buscando alcanzar la cima de la zona B del Apertura 2025.

Institucional
A la par de la sede, allanan la casa de Moretti
La justicia busca pruebas para continuar con la investigación tras el escándalo que sacudió a San Lorenzo.

Fútbol
Los convocados de San Lorenzo para recibir a Central
En medio del convulsionado escenario institucional, San Lorenzo enfrenta a Rosario Central en un partido clave por los primeros puestos de la clasificación y Russo definió quiénes concentran para el encuentro.

Institucional
Atención San Lorenzo: allanamiento en la sede de Avenida La Plata
La policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en la sede social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.