Falleció Rafael Albrecht

El Ciclón perdió a otra gloria: José Rafael Albrecht, ídolo de San Lorenzo, falleció este lunes tras dos semanas internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Español luchando contra el COVID-19. El Tucumano fue un gran referente de los Matadores, primer campeón invicto de la historia del fútbol argentino.
Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968.
Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años.
¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido! pic.twitter.com/4TScWW6W0B
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 3, 2021
El defensor rompió varios récords en su gran carrera, ya que era uno de los mejores pateadores de penales del país y un excelente goleador: en 1970, en el mítico Viejo Gasómetro, se convirtió en uno de los pocos zagueros del mundo en anotar cuatro goles en un solo partido (goleada del Ciclón 6-3 sobre Gimnasia de La Plata) y es uno de los 20 defensores más goleadores del mundo.
Para dimensionar la figura de José Rafael Albrecht: se encuentra entre los 20 defensores más goleadores del fútbol mundial.
En gran parte debido a su infalible calidad para ejecutar penales que lució en la selección, en @SanLorenzo y en México, donde es ídolo.
¡#AdiósTucumano! pic.twitter.com/uQdDIMRdUG
— DEPORTV (@canaldeportv) May 3, 2021
Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina en dos Copas del Mundo: Chile 1962, cuando todavía jugaba para Estudiantes de La Plata, e Inglaterra 1966, siendo uno de los cuatro representantes cuervos en el mundial disputado en aquel país. Marcelo Tinelli, presidente del club, le dedicó un mensaje al tucumano y su familia:
Todo mi cariño y mi amor para su hijo y su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Enorme tristeza. Que en paz descanses, tucumano querido💔💙 https://t.co/87hs0qErfc
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 3, 2021
l
Más noticias

Fútbol
El delantero titular de San Lorenzo que interesa en Racing
En Boedo están alertas, ante la posibilidad de que Racing pueda buscar a uno de sus goleadores. ¿De quién se trata y a cuánto lo cotizan?

Fútbol Profesional
Cristian Gallardo, en la previa de la final de la Reserva: "En San Lorenzo nadie se achica"
El mediocampista es una de las figuras del equipo que el domingo puede gritar campeón y contó su historia. Ya entrena con Primera y sueña con debutar en el Ciclón.

Fútbol
Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta
La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club.

Fútbol Profesional
¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?
Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.
l
Lo más leido

Noticias Generales
La Copa Argentina informó los accesos al estadio de Lanús
La organización del certamen hizo oficial que la gente de San Lorenzo ocupará la popular local y la platea oficial del Néstor Díaz Pérez. Mirá.

Fútbol Profesional
Ayude sobre la crisis institucional: “Todo lo que vive San Lorenzo es ajeno a nosotros”
El entrenador del primer equipo cuervo ya palpita su debut en el banco del Ciclón y se refirió a los principales temas de actualidad.

Fútbol Profesional
El mediocampista que quiere Ayude para reforzar San Lorenzo
El Ciclón preguntó condiciones por Lucas González, jugador de Defensa y Justicia. ¿Cómo podría resolverse su salida y cuáles son las complicaciones que aparecen?

Institucional
La increíble cifra que le ingresa a San Lorenzo por la venta de Mercau
El ex mediocampista azulgrana dejará una cifra más que importante para afrontar el levantamiento de inhibiciones y el mercado de pases.