Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

Lejos de estar tranquilas, las horas previas al estreno deportivo de San Lorenzo en este 2026 despertaron una inusitada interna puertas adentro por la situación de Jhohan Romaña, pretendido por River. El lunes, durante la reunión de Comisión Directiva, el vicepresidente de la Asamblea de Representantes, Ulises Morales, apuntó contra el defensor: “Romaña es un mal tipo”, disparó”.

Luego de las convulsiones que aquello generó, el dirigente aclaró sus dichos en diálogo con Radio La Red: “Romañana es el ídolo de mi hija, lo aplaudo y le dio mucho a San Lorenzo. Pero es jugador del club, patrimonio. No me parece que esté presionando para irse por menos plata de la que corresponde”, dijo.

Además, sostuvo que se sintió traicionado por el zaguero: “Cuando estaba a cargo de la presidencia, hablé con él un día a las 2 de la tarde por la deuda que el club tenía, con testigos. Le dijimos que espere una semana más, que se iba a hacer la Asamblea y me dio el ok. Y a las 4 nos mandó un emplazamiento”.

“Se le debía plata y era un derecho. Así como te digo una cosa te digo la otra, es verdad que se le debía plata. Todo el mundo sabe que en la gestión anterior de Moretti los jugadores no estaban al día”, añadió.

Ayude respaldó a Romaña sin titubear

Las aclaraciones de Morales llegan inmediatamente después de que el DT azulgrana, Damián Ayude, respaldara al defensor, refiriéndose directamente a los dichos del dirigente: “Pienso todo lo contrario. Es una grandísima persona a la cual queremos mucho, nos quiere mucho y es un gran compañero”, señaló el entrenador cuando el plantel arribó a Uruguay.

Además, aseguró que el colombiano “sabe lo que pienso y sé de lo que piensa de nosotros, y lo mucho que quiere a San Lorenzo”. “Obviamente alguna decisión no nos puede gustar, como en todo trabajo. Es un chico al que queremos mucho, no solo de lo futbolístico sino de lo humano”, añadió-

“Yo convivo con los futbolistas, sé la clase de personas que son y cómo se manejan. Desayunamos, trabajamos, viajamos y competimos juntos. Queremos lo mejor para nuestro club”, sentenció.

 

l

Más noticias

Fútbol

El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia

Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.

Fútbol Profesional

Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo

Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.

Fútbol

El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres

El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?

Fútbol Profesional

Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo

La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

Fútbol

San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Fútbol

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres

Fútbol

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Fútbol Profesional

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.