Falleció Miguel Ángel Russo, ex entrenador de San Lorenzo

El mundo del fútbol quedó consternado tras la noticia del fallecimiento del actual director técnico de Boca, con pasado reciente por el Ciclón.

Miércoles gris para toda las personas que están en el mundo del fútbol argentino. La noticia que nadie quería que pase sucedió, y en las últimas horas finalmente se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien fuera el director técnico de San Lorenzo en dos ciclos, terminando el último en el primer semestre del 2025, llegando a las semifinales del Torneo Clausura.

Míguelo ya hace varios años que venía luchando con una dura enfermedad y, si bien tuvo momentos buenos y otros no tanto con recaídas, ya hace algunas semanas que estaba en un grave estado de salud. De hecho, tras algunas internaciones hospitalarias, la familia optó por una internación domiciliaria en donde terminó falleciendo en la tarde de este miércoles rodeado de sus seres queridos.

El director técnico de extensa trayectoria en el fútbol argentino tuvo dos pasos por San Lorenzo. El primero fue entre 2008 y 2009 en donde el equipo tuvo una destacada actuación llegando al triangular final del Apertura 2008, torneo que terminó ganado Boca. El segundo ciclo comenzó en octubre del 2024, llegando tras la salida de Leandro Romagnoli, y terminó en junio de este 2025 tras la eliminación en semifinales del Clausura ante Platense. En total, dirigió 66 partidos al Ciclón con 28 triunfos, 15 empates y 23 derrotas.

El comunicado del club

A través de sus redes sociales, la institución azulgrana sacó un comunicado dando su pésame a la familia del ex entrenador tras su fallecimiento. “San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien dirigió al Club en dos oportunidades y es una leyenda del fútbol argentino. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan triste. ¡Hasta siempre, Míguelo!

l

Más noticias

Institucional

¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?

Tras la intimación a Marcelo Moretti para el llamado a reunión de Comisión Directiva, la Comisión Fiscalizadora espera por el mismo a contrarreloj. ¿Se hará?

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que salió campeón y ascendió en Chile

Mussis, quien tiene pasado azulgrana, se consagró con Universidad de Concepción y jugará en la Primera División del fútbol Chileno.

Fútbol

En medio del caos institucional, Ayude palpita el final del torneo con San Lorenzo y el ingreso a las copas

El entrenador del Ciclón fue contundente con el análisis de los dos partidos que le quedan a CASLA de la fase regular y cómo toman los jugadores la carencia de dirigentes.

Noticias Generales

Walter Montillo fue contundente sobre la situación dirigencial de San Lorenzo

El ex mediocampista del Ciclón habló sobre el presente del club: "Ojalá encuentre el rumbo", expresó.

l

Lo más leido

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

Fútbol

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

El Chiqui Gulli sigue dando que hablar en el campeonato local, siendo uno de los mejores de la última fecha del torneo Clausura.