Facundo Altamirano, a la espera de San Lorenzo: ¿se mete otro equipo argentino por él?

Más allá de tener acordado con Banfield la transferencia del arquero, desde Boedo todavía no limaron los números del contrato del jugador que llegó en enero del 2023 proveniente de Patronato de Paraná. Mientras tanto, un equipo de la LPF espera agazapado por él. El rol de la inhibición de Yeison Gordillo en esta historia.
Facundo Altamirano San Lorenzo

Está claro que el 2024 no comenzó de la manera deseada para la nueva Comisión Directiva que encabeza Marcelo Moretti en San Lorenzo. Luego de ganar las elecciones el 17 de diciembre pasado, con más de 6 mil votos, asumieron el 26 de diciembre de manera formal y junto a Nestor Ortigoza (vocal 1 de CD) y en su rol de presidente del fútbol profesional, aceleraron por varias negociaciones sobre futbolistas que Rubén Darío Insua les pidió para reforzar el equipo, sabiendo que las bajas iban a ser significativas: las prioridades pasaron a ser las renovaciones de Gastón Campi y Manuel Insaurralde, llevada a cabo en las últimas horas, y que tanto Augusto Batalla como Facundo Altamirano, sigan bajo los tres palos del arco del conjunto azulgrana.

El increíble récord de Batalla a nivel mundial | San Lorenzo de Almagro

Por lo pronto, en una negociación que siempre pintó complicada no solo con River sino en la parte contractual del propio futbolista, que soñaba con llegar al fútbol del Viejo Continente, Batalla decidió seguir su camino a préstamo en el Granada de España hasta mitad de año y con posibilidad de continuar en la próxima temporada en caso de cumplir ciertos objetivos y eso generó el primer dolor de cabeza para Rubén Darío Insua, quien hoy tiene entrenándose a sus órdenes a dos arqueros: José Devecchi, quien como contó SLP en exclusiva tiene muchas chances de quedarse a pelear por un lugar y el juvenil Mateo Clemente.

Pero la principal novela pasa por la continuidad del propio Facundo Altamirano: ¿Cómo está esa historia? a fines del año pasado, muy cerca de abrir el champagne para celebrar el 2024, San Lorenzo parecía tener cerrada su continuidad, ya que a pocos días del inicio de la pretemporada, San Lorenzo y Banfield acordaron las condiciones del traspaso del arquero en 1.2M USD por el 100% del pase, pero según pudo saber SLP, aún falta lo más importante, el contrato del jugador y no pareciera tarea sencilla. El contexto no ayuda para poder resolver inmediatamente la idea de hacer uso de la opción de compra. Pascual Lezcano, manager de Altamirano, es el mismo representante que tiene al colombiano Yeison Gordillo; quien hace algunos días inhibió a San Lorenzo por una deuda que data del 2022.

Hasta tanto no se resuelva la situación de Gordillo y CASLA levante la inhibición, parece dificil vislumbrar que firme su continuidad Altamirano y según pudo saber este medio, aún no existieron reuniones para avanzar sobre estas dos situaciones. Eso abre el juego a otros equipos que quieren contar con el arquero: Vélez estaría dispuesto a igualar la oferta en Banfield y ofrecerle un muy buen contrato al jugador, que se sintió manoseado en los primeros días de negociación con el equipo de Boedo por sentir que se priorizó la continuidad de Batalla por sobre la de él y si desde la oficina de fútbol azulgrana dejan pasar la oportunidad de cerrarlo pronto, el DT podría tener una nueva pérdida en el plantel.

Por ahora, final abierto para una historia que promete más capítulos: desde Liniers aguardan, y en Boedo intentan acelerar, ¿llegan a la meta?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.