Facundo Altamirano, a la espera de San Lorenzo: ¿se mete otro equipo argentino por él?

Está claro que el 2024 no comenzó de la manera deseada para la nueva Comisión Directiva que encabeza Marcelo Moretti en San Lorenzo. Luego de ganar las elecciones el 17 de diciembre pasado, con más de 6 mil votos, asumieron el 26 de diciembre de manera formal y junto a Nestor Ortigoza (vocal 1 de CD) y en su rol de presidente del fútbol profesional, aceleraron por varias negociaciones sobre futbolistas que Rubén Darío Insua les pidió para reforzar el equipo, sabiendo que las bajas iban a ser significativas: las prioridades pasaron a ser las renovaciones de Gastón Campi y Manuel Insaurralde, llevada a cabo en las últimas horas, y que tanto Augusto Batalla como Facundo Altamirano, sigan bajo los tres palos del arco del conjunto azulgrana.
Por lo pronto, en una negociación que siempre pintó complicada no solo con River sino en la parte contractual del propio futbolista, que soñaba con llegar al fútbol del Viejo Continente, Batalla decidió seguir su camino a préstamo en el Granada de España hasta mitad de año y con posibilidad de continuar en la próxima temporada en caso de cumplir ciertos objetivos y eso generó el primer dolor de cabeza para Rubén Darío Insua, quien hoy tiene entrenándose a sus órdenes a dos arqueros: José Devecchi, quien como contó SLP en exclusiva tiene muchas chances de quedarse a pelear por un lugar y el juvenil Mateo Clemente.
Pero la principal novela pasa por la continuidad del propio Facundo Altamirano: ¿Cómo está esa historia? a fines del año pasado, muy cerca de abrir el champagne para celebrar el 2024, San Lorenzo parecía tener cerrada su continuidad, ya que a pocos días del inicio de la pretemporada, San Lorenzo y Banfield acordaron las condiciones del traspaso del arquero en 1.2M USD por el 100% del pase, pero según pudo saber SLP, aún falta lo más importante, el contrato del jugador y no pareciera tarea sencilla. El contexto no ayuda para poder resolver inmediatamente la idea de hacer uso de la opción de compra. Pascual Lezcano, manager de Altamirano, es el mismo representante que tiene al colombiano Yeison Gordillo; quien hace algunos días inhibió a San Lorenzo por una deuda que data del 2022.
Hasta tanto no se resuelva la situación de Gordillo y CASLA levante la inhibición, parece dificil vislumbrar que firme su continuidad Altamirano y según pudo saber este medio, aún no existieron reuniones para avanzar sobre estas dos situaciones. Eso abre el juego a otros equipos que quieren contar con el arquero: Vélez estaría dispuesto a igualar la oferta en Banfield y ofrecerle un muy buen contrato al jugador, que se sintió manoseado en los primeros días de negociación con el equipo de Boedo por sentir que se priorizó la continuidad de Batalla por sobre la de él y si desde la oficina de fútbol azulgrana dejan pasar la oportunidad de cerrarlo pronto, el DT podría tener una nueva pérdida en el plantel.
Por ahora, final abierto para una historia que promete más capítulos: desde Liniers aguardan, y en Boedo intentan acelerar, ¿llegan a la meta?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.