Facundo Altamirano, a la espera de San Lorenzo: ¿se mete otro equipo argentino por él?

Más allá de tener acordado con Banfield la transferencia del arquero, desde Boedo todavía no limaron los números del contrato del jugador que llegó en enero del 2023 proveniente de Patronato de Paraná. Mientras tanto, un equipo de la LPF espera agazapado por él. El rol de la inhibición de Yeison Gordillo en esta historia.
Facundo Altamirano San Lorenzo

Está claro que el 2024 no comenzó de la manera deseada para la nueva Comisión Directiva que encabeza Marcelo Moretti en San Lorenzo. Luego de ganar las elecciones el 17 de diciembre pasado, con más de 6 mil votos, asumieron el 26 de diciembre de manera formal y junto a Nestor Ortigoza (vocal 1 de CD) y en su rol de presidente del fútbol profesional, aceleraron por varias negociaciones sobre futbolistas que Rubén Darío Insua les pidió para reforzar el equipo, sabiendo que las bajas iban a ser significativas: las prioridades pasaron a ser las renovaciones de Gastón Campi y Manuel Insaurralde, llevada a cabo en las últimas horas, y que tanto Augusto Batalla como Facundo Altamirano, sigan bajo los tres palos del arco del conjunto azulgrana.

El increíble récord de Batalla a nivel mundial | San Lorenzo de Almagro

Por lo pronto, en una negociación que siempre pintó complicada no solo con River sino en la parte contractual del propio futbolista, que soñaba con llegar al fútbol del Viejo Continente, Batalla decidió seguir su camino a préstamo en el Granada de España hasta mitad de año y con posibilidad de continuar en la próxima temporada en caso de cumplir ciertos objetivos y eso generó el primer dolor de cabeza para Rubén Darío Insua, quien hoy tiene entrenándose a sus órdenes a dos arqueros: José Devecchi, quien como contó SLP en exclusiva tiene muchas chances de quedarse a pelear por un lugar y el juvenil Mateo Clemente.

Pero la principal novela pasa por la continuidad del propio Facundo Altamirano: ¿Cómo está esa historia? a fines del año pasado, muy cerca de abrir el champagne para celebrar el 2024, San Lorenzo parecía tener cerrada su continuidad, ya que a pocos días del inicio de la pretemporada, San Lorenzo y Banfield acordaron las condiciones del traspaso del arquero en 1.2M USD por el 100% del pase, pero según pudo saber SLP, aún falta lo más importante, el contrato del jugador y no pareciera tarea sencilla. El contexto no ayuda para poder resolver inmediatamente la idea de hacer uso de la opción de compra. Pascual Lezcano, manager de Altamirano, es el mismo representante que tiene al colombiano Yeison Gordillo; quien hace algunos días inhibió a San Lorenzo por una deuda que data del 2022.

Hasta tanto no se resuelva la situación de Gordillo y CASLA levante la inhibición, parece dificil vislumbrar que firme su continuidad Altamirano y según pudo saber este medio, aún no existieron reuniones para avanzar sobre estas dos situaciones. Eso abre el juego a otros equipos que quieren contar con el arquero: Vélez estaría dispuesto a igualar la oferta en Banfield y ofrecerle un muy buen contrato al jugador, que se sintió manoseado en los primeros días de negociación con el equipo de Boedo por sentir que se priorizó la continuidad de Batalla por sobre la de él y si desde la oficina de fútbol azulgrana dejan pasar la oportunidad de cerrarlo pronto, el DT podría tener una nueva pérdida en el plantel.

Por ahora, final abierto para una historia que promete más capítulos: desde Liniers aguardan, y en Boedo intentan acelerar, ¿llegan a la meta?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas...

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

l

Lo ms leido

Martegani descendió en Italia: ¿pega la vuelta?

Fútbol

Martegani descendió en Italia: ¿pega la vuelta?

El volante surgido de las inferiores estuvo a préstamo esta temporada en el viejo continente pero su equipo no pudo mantener la categoría. ¿Harán uso de la opción de compra o pega la vuelta?

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.