Facundo Altamirano, a la espera de San Lorenzo: ¿se mete otro equipo argentino por él?

Está claro que el 2024 no comenzó de la manera deseada para la nueva Comisión Directiva que encabeza Marcelo Moretti en San Lorenzo. Luego de ganar las elecciones el 17 de diciembre pasado, con más de 6 mil votos, asumieron el 26 de diciembre de manera formal y junto a Nestor Ortigoza (vocal 1 de CD) y en su rol de presidente del fútbol profesional, aceleraron por varias negociaciones sobre futbolistas que Rubén Darío Insua les pidió para reforzar el equipo, sabiendo que las bajas iban a ser significativas: las prioridades pasaron a ser las renovaciones de Gastón Campi y Manuel Insaurralde, llevada a cabo en las últimas horas, y que tanto Augusto Batalla como Facundo Altamirano, sigan bajo los tres palos del arco del conjunto azulgrana.
Por lo pronto, en una negociación que siempre pintó complicada no solo con River sino en la parte contractual del propio futbolista, que soñaba con llegar al fútbol del Viejo Continente, Batalla decidió seguir su camino a préstamo en el Granada de España hasta mitad de año y con posibilidad de continuar en la próxima temporada en caso de cumplir ciertos objetivos y eso generó el primer dolor de cabeza para Rubén Darío Insua, quien hoy tiene entrenándose a sus órdenes a dos arqueros: José Devecchi, quien como contó SLP en exclusiva tiene muchas chances de quedarse a pelear por un lugar y el juvenil Mateo Clemente.
Pero la principal novela pasa por la continuidad del propio Facundo Altamirano: ¿Cómo está esa historia? a fines del año pasado, muy cerca de abrir el champagne para celebrar el 2024, San Lorenzo parecía tener cerrada su continuidad, ya que a pocos días del inicio de la pretemporada, San Lorenzo y Banfield acordaron las condiciones del traspaso del arquero en 1.2M USD por el 100% del pase, pero según pudo saber SLP, aún falta lo más importante, el contrato del jugador y no pareciera tarea sencilla. El contexto no ayuda para poder resolver inmediatamente la idea de hacer uso de la opción de compra. Pascual Lezcano, manager de Altamirano, es el mismo representante que tiene al colombiano Yeison Gordillo; quien hace algunos días inhibió a San Lorenzo por una deuda que data del 2022.
Hasta tanto no se resuelva la situación de Gordillo y CASLA levante la inhibición, parece dificil vislumbrar que firme su continuidad Altamirano y según pudo saber este medio, aún no existieron reuniones para avanzar sobre estas dos situaciones. Eso abre el juego a otros equipos que quieren contar con el arquero: Vélez estaría dispuesto a igualar la oferta en Banfield y ofrecerle un muy buen contrato al jugador, que se sintió manoseado en los primeros días de negociación con el equipo de Boedo por sentir que se priorizó la continuidad de Batalla por sobre la de él y si desde la oficina de fútbol azulgrana dejan pasar la oportunidad de cerrarlo pronto, el DT podría tener una nueva pérdida en el plantel.
Por ahora, final abierto para una historia que promete más capítulos: desde Liniers aguardan, y en Boedo intentan acelerar, ¿llegan a la meta?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol
Reapareció Moretti en la previa de la semifinal y sostiene que todo es "una gran cama"
El presidente que se encuentra de licencia se manifestó por medio de sus redes sociales para dar su versión de los hechos asegurando que es inocente y que quisieron desestabilizarlo desde el año pasado.

Fútbol
Mariano Zelaya, representante de Gill, habló sobre su futuro en San Lorenzo
El representante del arquero paraguayo dialogó con Radio Monumental AM 1080 y habló sobre el futuro de su representado y las ganas de que continúe en el Ciclón pase lo que pase cuando termine este torneo.

Fútbol
El Chiqui Tapia habló la final del Apertura: ¿Dónde se juega?
El presidente de la AFA confirmó que la sede no cambiará por considerarlo "una falta de respeto".

Fútbol Profesional
El ¿mensaje? de San Lorenzo en medio de los rumores de Russo a Boca
El Ciclón vive horas convulsionadas en la previa de las semifinales del Apertura 2025 y desde el club encriptaron un llamado a la calma en un tweet. Mirá.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cómo llega Platense para visitar a San Lorenzo en la semifinal?
El Calamar viene de eliminar a dos grandes y va al Nuevo Gasómetro con la intención de hacer historia y meterse en la definición del torneo. ¿Podrá?

Fútbol
San Lorenzo – Platense: horario, TV y formaciones para la semifinal del Apertura 2025
El Ciclón recibirá al Calamar en un partido trascendental que definirá quien llegará a la final del certamen local.

Noticias Generales
El regalo de un jugador de San Lorenzo para un tenista argentino
Camilo Ugo Carabelli, que la semana pasada alcanzó su mejor posición en el Ranking ATP, confesó ser hincha fanático del Ciclón y en la previa de Roland Garros, recibió un obsequio especial de Orlando Gill.

Fútbol
Los convocados de Russo para la semifinal ante Platense
El entrenador reveló los 23 jugadores concentrados que podrán estar el choque eliminatorio contra el Calamar por el Torneo Apertura.