Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

El mercado de pases de San Lorenzo está tranquilo, pero algunas salidas, aunque previsibles, ya se confirmaron: Fabricio Coloccini no renovó su contrato con el Ciclón y firmó con Aldosivi de Mar del Plata, donde será compañero de José Devecchi, que si actualizó su vínculo en Boedo y salió a préstamo. El zaguero podría tener también a un campeón de América en 2014 como ladero: Martín Cauteruccio estaría por arreglar su salida de Estudiantes de La Plata y se convertiría en nuevo refuerzo del Tiburón.

El zaguero llegó al Ciclón a mediados de 2016 tras cerrar su etapa en el Newcastle de la Premier League de Inglaterra. En lo que quedaba de ese año jugó 16 partidos, pero en 2017 su cantidad de apariciones cayó estrepitosamente: disputó solo 9 de los 40 encuentros cuervos. En 2018 y 2019 tuvo la mayor cantidad de juegos: 26 en el año del mundial y 28 en el último año antes de la pandemia. En el atípico 2020 jugó solamente 7, mientras que en 2021 vistió la camiseta en 5 oportunidades. Sus tres goles con la camiseta cuerva fueron en su primer ciclo, en 2001, donde jugó 19 partidos y consiguió el Torneo Clausura.

Con esta salida confirmada, la defensa de San Lorenzo es una incógnita: si bien Coloccini no era titular, es una pieza menos con la que podrá contar Paolo Montero. Además, aún está en veremos la continuidad de Diego Braghieri, que es pretendido por Lanús pero únicamente en condición de libre. Para liberar su ficha, se negocia en lo económico pero aún no se llegó a un buen puerto.

Al respecto, Mauro Cetto explicó en charla con San Lorenzo de América que si el ex central de Atlético Nacional de Medellín dejara el club, no buscarán sumar otro jugador en el puesto: “Si hay salida de jugadores sí analizaremos la posibilidad de traer. Si sale un central nos quedaríamos con tres centrales”.

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.