Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

El mercado de pases de San Lorenzo está tranquilo, pero algunas salidas, aunque previsibles, ya se confirmaron: Fabricio Coloccini no renovó su contrato con el Ciclón y firmó con Aldosivi de Mar del Plata, donde será compañero de José Devecchi, que si actualizó su vínculo en Boedo y salió a préstamo. El zaguero podría tener también a un campeón de América en 2014 como ladero: Martín Cauteruccio estaría por arreglar su salida de Estudiantes de La Plata y se convertiría en nuevo refuerzo del Tiburón.

El zaguero llegó al Ciclón a mediados de 2016 tras cerrar su etapa en el Newcastle de la Premier League de Inglaterra. En lo que quedaba de ese año jugó 16 partidos, pero en 2017 su cantidad de apariciones cayó estrepitosamente: disputó solo 9 de los 40 encuentros cuervos. En 2018 y 2019 tuvo la mayor cantidad de juegos: 26 en el año del mundial y 28 en el último año antes de la pandemia. En el atípico 2020 jugó solamente 7, mientras que en 2021 vistió la camiseta en 5 oportunidades. Sus tres goles con la camiseta cuerva fueron en su primer ciclo, en 2001, donde jugó 19 partidos y consiguió el Torneo Clausura.

Con esta salida confirmada, la defensa de San Lorenzo es una incógnita: si bien Coloccini no era titular, es una pieza menos con la que podrá contar Paolo Montero. Además, aún está en veremos la continuidad de Diego Braghieri, que es pretendido por Lanús pero únicamente en condición de libre. Para liberar su ficha, se negocia en lo económico pero aún no se llegó a un buen puerto.

Al respecto, Mauro Cetto explicó en charla con San Lorenzo de América que si el ex central de Atlético Nacional de Medellín dejara el club, no buscarán sumar otro jugador en el puesto: “Si hay salida de jugadores sí analizaremos la posibilidad de traer. Si sale un central nos quedaríamos con tres centrales”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Fútbol

Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo

El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.

l

Lo más leido

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Fútbol

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Los números del paso de Muniain por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los números del paso de Muniain por San Lorenzo

El vasco no continuará vistiendo la camiseta más linda del mundo y SLP te trae las estadísticas finales de su estadía en Boedo.