Exclusivo: lo que dicen en Chile sobre el caso Ibacache

Según pudo confirmar San Lorenzo Primero, el jugador disputó un encuentro amateur en Chile en pleno viaje por trámites personales. ¿Qué dijeron desde Deportivo Pullally? ¿Qué podría pasar?

El Ciclón ganó en Junín pero, si bien el triunfo se lleva la alegría y las miradas de los hinchas, la situación de Álex Ibacache se coló en el post partido en el Eva Perón. A esta hora, el club habría tomado una decisión para con el jugador chileno, mientras que Insua dejó una frase lapidaria y, sobre el cierre de la jornada, SLP pudo confirmar una versión con fuentes trasandinas.

En cuanto a lo institucional, la determinación de la CD es lograr rescindir el vínculo del futbolista, por incumplimiento, antes del fin de semana próximo. Ibacache tuvo un permiso para viajar a su país a realizar trámites, pero terminó asesorándose para cortar su contrato con el club. Para colmo, se viralizó un video del jugador disputando un encuentro para el Deportivo Pullally, club amateur de la región de Viña del Mar. La frase del Gallego fue corta pero contundente: “La última vez que entrenó fue el martes, desde ahí desconozco su paradero”.

“Alex jugó por un tema familiar y motivacional para los jóvenes de nuestro club. Él se hizo un tiempo dentro de su venida a Chile para jugar un partido representando a nuestro club”, le contó Mauricio Tapia Ibacache, presidente del club, a este medio a última hora del lunes, confirmando lo visto en el video. Por más llamativo que parezca, el dirigente no tiene parentesco con el jugador. “Dentro de quienes jugaron aquel encuentro, está Fernando Saavedra. Ex Everton de Viña del Mar y Quilmes, quienes amablemente representaron a nuestro club, en un encuentro de connotación solidaria y motivacional”, agregó.

Sigue la polémica con Ibacache

En cuanto a la situación puntual, cerró: “Todo esto está siendo revisado por los respectivos representantes tanto del jugador, como del club y nosotros esperamos que todo se resuelva de la mejor manera por el bien de San Lorenzo”.

Álex Ibacache llegó cuando el plantel recién estaba cruzando el Río de la Plata para hacer la pretemporada en Uruguay y, si bien viajó bastante rápido rumbo a tierras charrúas, no tuvo participación en los amistosos que el Ciclón disputó allí. Esta decisión fue llamativa por la gran cantidad de cambios permitidos en los encuentros y por el hecho de que ante Peñarol, en el segundo de los tres que jugó, presentó un once suplente. En ese choque, no fue ni al banco.

Cuando arrancó la competencia oficial, las dudas empezaron a crecer: para el debut ante Arsenal, tanto él como Sánchez se quedaron marginados porque faltaba un papel que los habilitara para jugar. De cara al duelo contra Lanús, llegó la documentación de ambos pero los casos se bifurcaron. El cafetero debutó, el trasandino se quedó otra vez out de la convocatoria. El entrenador fue consultado, y a pesar de que ante el Arse había dicho que el problema era esta cuestión burocrática ya mencionada, alegó que su ausencia se debía a que no estaba a la par del grupo en lo físico. El argumento es válido pero llamativo: hizo más pretemporada que Facundo Altamirano, Rafa Pérez y la Roca, pero fue el único de los cuatro que no jugó ni un minuto siquiera extraoficial.

Alex Ibacache San Lorenzo
Alex Ibacache

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón arribó a San Pablo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño este jueves por la tarde.