Emplatados

El Ciclón se olvidó de ganar, aunque al menos no pierde. “Mal de muchos, consuelo de tontos”, dice el refranero popular, pero es así la cuestión. Y en gran medida, esta racha agridulce se debe a las expulsiones y lesiones constantes, circunstancias que sin dudan merman el rendimiento de un equipo con identidad, pero al que no le sobra nada.
La primera parte resultó demasiado incómoda para San Lorenzo, que de manera aislada e intermitente apenas pudo arrimar cierto riesgo sobre el arco defendido por Andujar. Porque pese a la movilidad del Perrito Barrios, nunca encontró socios que colaboraran en la creación, y al atravesar zona media todos los avances se fueron diluyendo antes de llegar al área rival, sin que Girotti ni Bareiro tuvieran situaciones de gol. Estudiantes, mientras tanto, se hizo dueño del campo de juego y asumió el protagonismo. No obstante, su predominio no significó demasiado en relación a lo insinuado, y más allá del dominio posicional a su favor, lo cierto es que tampoco tuvo chances de riesgos en las adyacencias de Batalla. Con un sinfín de cortes, infracciones y algún que otro roce fuerte, el Ciclón y el Pincha se fueron al descanso en deuda y con pronóstico indeterminado.
En la segunda mitad continuó reinando la mediocridad entre ambos equipos. Estudiantes seguía yendo pero sin ideas, San Lorenzo empezaba a jugarle de igual a igual, en gran medida gracias al ingreso de Leguizamón, quien a base de velocidad y desbordes encontró resquicios para inquietar al fondo platense, de hecho en un centro del juvenil al área, el uruguayo Ramirez -otro cambio de Insúa- no llegó a empujarla y privó al Ciclón de la apertura del marcador. En la contra, un yerro compartido entre Batalla y la Roca Sánchez obligó a Luján a despejar sobre la línea lo que era un gol seguro para el Pincha por parte de Zuqui. Precisamente, el ex volante de Boca metió una plancha en la siguiente jugada y se fue a las duchas por expulsión tras doble amarilla. San Lorenzo jugó un rato más con un hombre de más, pero no fue lo suficientemente superior para quedarse con un triunfo que tal vez hubiera sido exagerado.
Empate en La Plata. San Lorenzo y Estudiantes no brindaron demasiado y repartieron unidades, un resultado acorde a lo que demostraron en el Uno, por eso quedaron emplatados…

l
Más noticias

Institucional
Cigna: "La Asamblea define si llama o no a elecciones"
El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Institucional
Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía.
Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.

Institucional
Comisión Directiva: confirmada la acefalía en San Lorenzo
Luego de varios minutos de reunión y tras confirmarse las renuncias necesarias, en San Lorenzo hay acefalía. En Boedo habrá elecciones anticipadas.

Institucional
Más renuncias en San Lorenzo
Luego de algunos idas y vueltas, Andrés Terzano y los vocales que responden a él renunciaron a sus cargos para apostar por la acefalía.
l
Lo más leido

Institucional
¿Qué es lo que tiene que designar la Asamblea de San Lorenzo?
En las próximas horas la mesa directiva definirá cuando se llevará a cabo la Asamblea de Socios, donde se podrá confirmar a un gobierno de transición.

Fútbol Profesional
Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente
San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.