Elías: "Lo ganamos bien porque lo fuimos a buscar"

El autor del segundo gol de San Lorenzo ante River fundamentó la victoria en la necesidad de seguir bien arriba: "Sabíamos que teníamos que ganar porque si empatábamos o perdíamos quedábamos muy lejos de la clasificación". Además habló del vestuario, Dabove y una posible suspensión del fútbol.
Foto: San Lorenzo Primero

“Fuimos prácticos e inteligentes para ganarle a River. Con ellos si te desconcentras un segundo te lo hacen saber. En la que tuvimos pudimos convertir, tuvimos una gran noche nosotros y una gran noche nuestro arquero. San Lorenzo hizo un gran partido, lo ganamos bien porque lo fuimos a buscar. Sabíamos que teníamos que ganar porque si empatábamos o perdíamos quedábamos muy lejos de la clasificación. Tuvimos dos o tres para convertir al principio pero Armani estuvo muy atento. El funcionamiento tuvo mucho que ver”, analizó Jalil Elías en dialogo con Una Moneda al Aire (FM 94.7).

Además, elogió a Sebastián Torrico, gran figura del partido en el Monumental: “Torri tuvo una actuación espectacular, se lo merece porque viene trabajando duro para estar donde está. Viene de una lesión difícil. Estamos todos muy contentos por él”.

“Esta vez había ido confiado porque sabía que podía pasar a Uvita y el defensor de ellos. Por suerte me quedó ahí y pude convertir. Me había quedado una igual contra Argentinos pero esa pelota llego más esforzado y la veo recién cuando erra el rechazo. Estoy contento porque pudo entrar y más contento porque era mi cumpleaños”, explicó haciendo la comparación entre su gol de anoche y la jugada en la que no pudo convertir ante el Bicho.

También, explicó que fue lo que les pidió Dabove en lo táctico: “El San Lorenzo que todos esperamos es el que se vio ayer y el que se vio contra Santos, es un equipo con buenos jugadores, buen pie, pero cuando tiene que defender corren los once. La idea en principio era tapar el muy buen circuito que tiene River por el medio. Óscar hizo un gran trabajo encima de Enzo Pérez, arrancamos con un 4-3-1-2 conmigo de interno, pero nos empezaron a meter para atrás y me tiré para el costado. Lo fuimos manejando muy bien, nos entendimos y eso está buenísimo”.

 

“Hoy escuchamos que se podía llegar a parar, es algo imposible. Nosotros lo vemos desde adentro y no estamos moviendo mucha gente, no hay ningún tipo de problema en jugar como venimos jugando. El fútbol es muy lindo y sano para todos. A mi siempre me gustó jugar con gente como a cualquier jugador. Hoy el hincha se descarga en las redes sociales, yo en lo personal trato de no darle mucha bola porque sino no puedo jugar. Sería muy lindo que dentro de poco pueda volver la gente y vivir el folklore argentino que es de lo más lindo que tenemos”, opinó respecto de una posible suspensión del fútbol por la situación sanitaria en el AMBA.

Respecto de las críticas recibidas y la poca paciencia que muestran los hinchas en el fútbol argentino, puntualizó: “Las críticas y la poca paciencia las tomamos como algo normal de un club grande, sabemos que cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores, que todos los días hay que dar un poquito más. Los demás equipos se juegan la vida contra vos y lo tomamos con tranquilidad”. “En su momento hubo una banca muy importante de la dirigencia a Dabove y eso el grupo lo tomó muy bien. El camino es este más que nada para un trabajo a largo plazo, logrando victorias para tapar el momento está bueno pero a largo plazo el fútbol te pasa factura. San Lorenzo tiene con que mejorar”, bancó al entrenador y al proyecto.

Por último, confesó como afecta el jugar dos veces por semana: “El tema de las bajas influye demasiado, mentalmente es muy cansador jugar cada tres días. Venimos jugando seguido desde que arrancó el semestre, pero sabemos que el que está tiene que dejar todo, nos apoyamos mucho en el vestuario para que el que le toque lo haga de la mejor manera, están jugando muchos chicos y eso es bueno para todos”.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva de San Lorenzo, varada por el temporal

El equipo de Damián Ayude quedó atascado en la provincia de Buenos Aires por las inclemencias del temporal que sacude a la zona.

Fútbol Profesional

La insólita programación del partido de San Lorenzo por Copa Argentina

AFA oficializó la fecha para el partido de 16vos de final por Copa Argentina ante Quilmes, muy cerca de la posible final del Torneo Apertura a disputarse en Santiago del Estero y se suma a un nuevo malestar en el plantel y cuerpo técnico por esta situación.

Institucional

El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti

La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.

Fútbol

Muniain y un nuevo posteo tras la carta de reclamo

El capitán de San Lorenzo se expresó en la previa del choque eliminatorio ante Argentinos Juniors.

l

Lo más leido

Última práctica del Ciclón antes de enfrentar al Bicho y el probable equipo de Russo

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes de enfrentar al Bicho y el probable equipo de Russo

El plantel tuvo su último ensayo antes de disputar los cuartos de final y el DT parece tener el XI confirmado. ¿Quiénes juegan ante Argentinos?

Los convocados de Russo para visitar La Paternal

Fútbol

Los convocados de Russo para visitar La Paternal

San Lorenzo completó la ultima práctica y el DT azulgrana confirmo quienes estarán disponibles para enfrentar al Bicho, en La Paternal.

Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo

Entrevistas

Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo

El colombiano habla en exclusiva con SLP por primera vez desde que está en Colombia, abocado a la recuperación tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte.

El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

Básquet

El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

El Ciclón cayó ante el Tachero por 95 a 88 en el Pando y ya no depende de sí mismo para entrar a playoffs. ¿Qué debe suceder para ingresar?