Eliana Medina: “Siempre dejamos el 100% por la camiseta”
En la presentación de la camiseta oficial de San Lorenzo para este año 2020, San Lorenzo Primero habló con Eli Medina, una de las figuras y referentes del equipo dirigido por Matías Giugno. La volante habló de como arrancó el 2020: “En lo personal el párate de un mes me vino bien para recuperarme de lo físico luego de la lesión que había sufrido en noviembre (distensión en la rodilla izquierda). Por suerte arranqué el año de la mejor manera, tuvimos una semana intensa. Este cuerpo técnico trabaja mucho con pelota y eso hace que sea más llevadera la pretemporada”.
Las Santitas vienen de jugar dos amistosos el sábado contra Argentinos Juniors, ambos con victorias: “Por ser el primer partido del año al grupo lo vi bien. De a poco nos vamos poniendo a punto en lo físico y futbolístico. Estos amistosos le sirven al equipo para ir probando distintos esquemas y nombres”. El primer amistoso fue victoria 2-1 con goles de Camila Lugo y Lavinia Del Mar Antequera y el segundo encuentro fue 1-0 con gol de Juana Fonseca, juvenil de 14 años: “A Juana hay que llevarla de a poco, tiene un futuro enorme y ojalá que sea acá en el
club. Es importante que las juveniles empiecen a tener roces con la primera porque cuando les toque jugar por algún motivo, ellas ya van a estar preparadas”. Además de Fonseca se sumaron al plantel Florencia Aquino y Ariana Lima.
El Torneo Rexona se reanuda con la fecha 12, y el primer duelo para San Lorenzo es contra Huracan: “Arrancar jugando el clásico tiene su pro y su contra, lo bueno es que jugamos de local aunque es una lástima que nos agarren casi finalizando la pretemporada porque siempre el primer partido cuesta. Pero el grupo sabe la importancia del rival y estamos trabajando para ganarles”. Recordamos que las
Santitas están terceras con 26 puntos en 11 partidos disputados del certamen (8 G – 2 E – 1 P). “El objetivo de este año es poder entrar a los Playoffs (ingresan los primeros 8 equipos), para pelear por el titulo y clasificar a la Copa Libertadores”, se sincera y desafía Medina.
Para finalizar, la capitana dejó un mensaje a los hinchas: “Pedirles que nos sigan acompañando y los que todavía nos pudieron venir a ver un partido nuestro, los invitamos a que vengan porque nosotras dejamos el cien por cien por la camiseta. El primer partido del año es muy importante y nos gustaría contar con su aliento”.

l
Más noticias
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.
l
Lo más leido
Fútbol
Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos
El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.
Fútbol
¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?
El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.









