El vínculo entre el nuevo refuerzo y una figura de San Lorenzo

El futuro futbolista azulgrana ya sabe lo que es jugar con uno de los jugadores del Ciclón con mejor actualidad.

San Lorenzo tiene confirmado a su tercer refuerzo de cara al segundo semestre de este 2023. Se trata de Gastón Ramírez, un futbolista uruguayo con una gran trayectoria tanto en el viejo continente como en la Selección de Uruguay. Si bien Ramírez llegará a San Lorenzo procedente de Virtus Entella, equipo de la Serie C de Italia, el hombre surgido en Peñarol supo vestir camisetas importantes como las del Southampton o Sampdoria. En este último equipo, Ramírez además de mostrar su mejor versión también supo hacerse amigo de un jugador argentino que actualmente viste los colores del Ciclón.

Confirmado el tercer refuerzo

Tanto Gastón Ramírez como Gonzalo Maroni tienen un pasado que los une. Ambos futbolistas coincidieron en Sampdoria defendiendo los colores del equipo de Génova aunque con pasos muy diferentes. Por un lado, el uruguayo llegó a disputar 121 partidos marcando 16 goles y cediendo 21 asistencias, el argentino apenas jugó 7 cotejos con un gol y una asistencia en su favor para luego retornar al país. Tanto uno como otro compartieron equipo en la temporada 19/20 en donde entablaron una relación de amistad no solo entre ellos sino que también sus familias teniendo en cuenta que las parejas de ellos se hicieron amigas.

Como dato de color, esta relación amistosa también supo tener un pequeño enfrentamiento propuesto por el propio club. Gastón Ramírez y Gonzalo Maroni se enfrentaron tanto uno como otro en un divertido juego por quien tiene más habilidad con el balón en el aire en donde la experiencia del uruguayo se impuso y el cordobés como prenda debió realizar treinta flexiones.

Con esta amistad entablaba en el viejo continente, Ramírez se integrará de la mejor manera al grupo de futbolistas del Ciclón. El uruguayo de 32 años llega a San Lorenzo por pedido de Insua, quien ya ha manifestado que quiere jugadores de experiencia que puedan nutrir a los pibes que están dando sus primeros pasos en primera. De esta manera, el tercer refuerzo para el Gallego ya está al caer.

 

l

Más noticias

Institucional

La CD de San Lorenzo se reunió pero sigue sin encontrar la solución que pidió AFA

Tras la convocatoria al predio de Ezeiza del pasado viernes, la CD de San Lorenzo tuvo mucha rosca y charlas, con dos reuniones concretas en las últimas 72 horas. ¿Qué pasó y cómo podría definirse? Mirá.

Fútbol

¿Cuál sería el rival de San Lorenzo para los octavos de final a falta de dos fechas?

El Ciclón está cerca de abrochar el pase a la siguiente instancia del Clausura y comienza a analizar posibles rivales.

Fútbol

Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual

A falta de 2 fechas para el final, así está el Ciclón de cara a los playoffs y la clasificación a las copas internacionales.

Fútbol Profesional

¿Qué necesita San Lorenzo para asegurar su clasificación a los playoffs la próxima fecha?

San Lorenzo ganó un partido trascendental ante Deportivo Riestra y quedó muy cerquita de la clasifación a los octavos del certamen. Enterate qué le hace falta para obtener el pase cuando se mida con Rosario Central.

l

Lo más leido

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

Institucional

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

El presidente de San Lorenzo debe presentarse este jueves ante la justicia.

San Lorenzo se prepara para visitar al invicto

Fútbol

San Lorenzo se prepara para visitar al invicto

El Ciclón visita Rosario para medirse con Central en el Gigante de Arroyito y Damián Ayude comienza a delinear el equipo.

¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?

Institucional

¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?

Tras la intimación a Marcelo Moretti para el llamado a reunión de Comisión Directiva, la Comisión Fiscalizadora espera por el mismo a contrarreloj. ¿Se hará?

El ex San Lorenzo que salió campeón y ascendió en Chile

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que salió campeón y ascendió en Chile

Mussis, quien tiene pasado azulgrana, se consagró con Universidad de Concepción y jugará en la Primera División del fútbol Chileno.