El vínculo entre el nuevo refuerzo y una figura de San Lorenzo

El futuro futbolista azulgrana ya sabe lo que es jugar con uno de los jugadores del Ciclón con mejor actualidad.

San Lorenzo tiene confirmado a su tercer refuerzo de cara al segundo semestre de este 2023. Se trata de Gastón Ramírez, un futbolista uruguayo con una gran trayectoria tanto en el viejo continente como en la Selección de Uruguay. Si bien Ramírez llegará a San Lorenzo procedente de Virtus Entella, equipo de la Serie C de Italia, el hombre surgido en Peñarol supo vestir camisetas importantes como las del Southampton o Sampdoria. En este último equipo, Ramírez además de mostrar su mejor versión también supo hacerse amigo de un jugador argentino que actualmente viste los colores del Ciclón.

Confirmado el tercer refuerzo

Tanto Gastón Ramírez como Gonzalo Maroni tienen un pasado que los une. Ambos futbolistas coincidieron en Sampdoria defendiendo los colores del equipo de Génova aunque con pasos muy diferentes. Por un lado, el uruguayo llegó a disputar 121 partidos marcando 16 goles y cediendo 21 asistencias, el argentino apenas jugó 7 cotejos con un gol y una asistencia en su favor para luego retornar al país. Tanto uno como otro compartieron equipo en la temporada 19/20 en donde entablaron una relación de amistad no solo entre ellos sino que también sus familias teniendo en cuenta que las parejas de ellos se hicieron amigas.

Como dato de color, esta relación amistosa también supo tener un pequeño enfrentamiento propuesto por el propio club. Gastón Ramírez y Gonzalo Maroni se enfrentaron tanto uno como otro en un divertido juego por quien tiene más habilidad con el balón en el aire en donde la experiencia del uruguayo se impuso y el cordobés como prenda debió realizar treinta flexiones.

Con esta amistad entablaba en el viejo continente, Ramírez se integrará de la mejor manera al grupo de futbolistas del Ciclón. El uruguayo de 32 años llega a San Lorenzo por pedido de Insua, quien ya ha manifestado que quiere jugadores de experiencia que puedan nutrir a los pibes que están dando sus primeros pasos en primera. De esta manera, el tercer refuerzo para el Gallego ya está al caer.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

l

Lo más leido

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.