El vicepresidente de River habló sobre la novela de la repesca de Batalla: ¿Qué dijo?
Foto: San Lorenzo Primero
Tras varios días de intensos rumores sobre una eventual voluntad de River de repescar a Augusto Batalla, sonó la campana que faltan: la del club de Núñez. Tras los dichos de Ruben Darío Insua en la jornada del jueves y de Horacio Arreceygor durante el mediodía del viernes, el vicepresidente Millonario tomó la palabra y sepultó, por lo menos hasta el final de la Liga Profesional, el asunto.
“Batalla va a terminar jugando en San Lorenzo la competición y después se verá, se hará un análisis deportivo. Va a seguir”, dijo de manera tajante Matías Patanian en diálogo con TyC Sports en la tarde del viernes. El miedo del hincha cuervo iba por el lado de la posibilidad de que el préstamo se corte a la mitad, representándole al Ciclón la pérdida de su arquero titular sobre el cierre del campeonato que está peleando con River.

Si bien a lo largo de la semana las versiones en off fueron las mismas, tanto el presidente como el entrenador se encargaron de aclarar públicamente la postura cuerva ante la situación del golero: “Nadie llamó por Batalla. Vamos a hacer todos los esfuerzos para retenerlo”, dijo Arreceygor en TyC Sports, mientras que Insua en La Cicloneta había apuntado: “La información que yo tengo es que Augusto tiene contrato hasta diciembre, hablé hace tres semana y me dijo que está contento y que nunca se había sentido como en San Lorenzo, que quiere quedarse mucho tiempo”.
El arquero llegó a Boedo a principios de 2022, cuando el arquero titular indiscutido era Sebastián Torrico. En ese primer semestre, solamente pudo atajar en un partido que quedará en el recuerdo por lo malo: la eliminación por Copa Argentina en San Luis a manos de Racing de Córdoba, que decantó en la salida de Pedro Troglio. Luego, logró ganarse el puesto de la mano del Gallego y se convirtió en uno de los bastiones del armado del equipo.
En total, atajó 39 partidos. En cuanto a los récords vigentes, hay uno que buscará extender este domingo: San Lorenzo lleva 950 minutos sin recibir goles en su estadio por el torneo local, siendo el último el de Emanuel Mammana, de River, en la última Liga Profesional. Además, esta fue la última vez que el Ciclón cayó en el Nuevo Gasómetro por certámenes domésticos (septiembre de 2022).


l
Más noticias
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
Fútbol
Un cero que gritó rarezas
San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.
Fútbol
Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”
El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.
l
Lo más leido
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.
Fútbol
Reali: “Lo voy a seguir intentando”
El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.
Fútbol
Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo
El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.









