El único antecedente ante la U de Chile

San Lorenzo visitará a la U de Chile en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores en busca de la clasificación a la Fase 3 y, por lo menos, asegurarse un puesto en la Copa Sudamericana. A lo largo de la historia se enfrentaron una única vez, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol.
El Ciclón del “Bambino” Veira venía de derrotar a Lanús por penales en los Octavos de final del torneo, y le tocaba recibir a la U de Chile en el Nuevo Gasómetro. Con varias figuras dentro del plantel como “Pipo” Gorosito, Oscar Passet, Oscar Ruggeri y el “Pampa” Biaggio, entre otros, San Lorenzo se ilusionaba con la posibilidad de volver a conseguir un campeonato luego de varios años sin títulos.
En el partido de ida, el Ciclón encontró el gol de la victoria a mediados del segundo tiempo, luego de que Biaggio lograra empujar la pelota tras dos tiros en los palos. Con la victoria por la mínima, San Lorenzo se jugaba la clasificación en Chile una semana más tarde.
En la vuelta, el partido fue totalmente distinto al disputado en el Nuevo Gasómetro. En el Estadio Nacional de Santiago el conjunto chileno salió a buscar el partido desde el inicio y, tras cinco minutos fatales para el Ciclón, se puso 2 a 0 al finalizar la primera parte. En el segundo tiempo, los dirigidos por el “Bambino” descontarían con un gol de Monserrat que llevaba momentáneamente el partido a los penales, pero a falta de un minuto para que se termine el encuentro, Fuentes le otorgaría el 3 a 1 final y el pasaje a Semifinales a la “U”, donde posteriormente enfrentaría a Peñarol de Uruguay.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente
San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes
l
Lo más leido

Institucional
Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”
El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?