El ultimátum de un jugador de San Lorenzo por una deuda económica
Foto: Ramiro Souto
Si de reclamos se trata y deudas monetarias, San Lorenzo pica en punta en el fútbol argentino. Mientras las inhibiciones se siguen acumulando, puertas adentro del vestuario existe el descontento y aunque desde AFA quieren silenciar a los futbolistas, hay un caso que fue directamente a Agremiados. Todo parece indicar, que Johan Romaña acudió al gremio para pedir que se le abone una suma de dinero en las próximas 48 horas o en su defecto, podría considerarse jugador libre.
Cuentan en #SanLorenzo que Johan Romaña intimó a cobrar su salario de octubre en 48h para no quedar en libertad de acción.
El defensor se basa en el convenio colectivo de trabajo del futbolista.
CCT 557/09 artículo 13 pic.twitter.com/tqAVdGHfXv— Leandro Alves (@lea_alves) November 13, 2025
¿Cuánto reclama?
Según pudo averiguar SLP, el reclamo llegó a las oficinas del club y se trataría de 200 mil dólares que se le deben al colombiano. El concepto de esta deuda sería por primas y parte del sueldo. Esta noticia llega justo un día después de que el plantel azulgrana haya emitido un comunicado informando deudas de salarios y hasta malas condiciones laborales, sumado a la falta de comida adecuada para un futbolista profesional. Horas más tarde de que esto se dé a conocer en las redes sociales de los jugadores, todos bajaron el posteo por pedido de la AFA.
En esta oportunidad y no siendo la primera vez para el defensor central (a mediados de octubre había enviado una carta documento al club), el reclamo legal llegó a las oficinas de CASLA, donde se destaca que en caso de que no se haga el depósito de lo adeudado, podría considerarse jugador libre. Su contrato con la institución de Boedo es hasta diciembre de 2026.
El reclamo del futbolista colombiano llega en vísperas de que San Lorenzo enfrente a Sarmiento de Junín, el próximo sábado desde las 19:15, y que próximamente comience la etapa definitoria de los playoffs. En medio, en esta última jornada de la fase regular, el Ciclón también pelea por quedar mejor posicionado en la zona B y hasta tiene chances de clasificar a la Libertadores 2026(Ya tiene su lugar en la Copa Sudamericana).
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
La vida de Gulli y su vínculo con San Lorenzo en 5 fotos
El volante del equipo de Ayude charló en exclusiva con SLP. Repasamos su infancia y relación con el club en imágenes.
Fútbol Profesional
Comunicado explosivo del plantel de San Lorenzo pidiendo "respuestas inmediatas" a la CD
Los jugadores del plantel profesional del club sacaron un comunicado durísimo contra la Comisión Directiva.
Fútbol
Venta de entradas para el partido frente a Sarmiento
Desde el club confirmaron cómo y cuándo se pondrán a la venta las localidades y el canje para las dos cabeceras para el duelo del próximo sábado. A explotar el Bidegain!
Fútbol Profesional
Facundo Gulli, mano a mano con SLP: "Este equipo va a dar todo por el gran objetivo"
El juvenil se transformó en un titular indiscutido para Damián Ayude en este San Lorenzo que está cerca de clasificarse a la Sudamericana 2026. Sueña con el objetivo y dice que "sería un sueño para todos". Sobre su sentir por la camiseta azulgrana, no titubea: "Es mi segunda casa. Los mejores años de mi vida son acá adentro jugando a la pelota"
l
Lo más leido
Fútbol
La Reserva de San Lorenzo clasificó a los cuartos de final con goleada
Los pibes del Ciclón derrotaron a Belgrano de Córdoba 4 a 0 y lograron meterse entre los ochos mejores del Torneo.
Institucional
San Lorenzo sumó dos nuevas inhibiciones en FIFA
Otra mala para el Ciclón: Cayeron dos nuevas sanciones y se agranda la lista.
Fútbol
El ultimátum de un jugador de San Lorenzo por una deuda económica
El futbolista del Ciclón le dio 48 horas al club para regularicen su situación o podría considerarse agente libre. ¿Cuánto le deben?
Fútbol
San Lorenzo prueba equipo, pero mantiene algunas dudas
De cara al cruce ante Sarmiento, Ayude probó equipo en Ciudad Deportiva, pero todavía no está confirmado. ¿Quiénes pueden jugar?









