El trasfondo del nuevo arquero europeo que suena en San Lorenzo

Más allá de la aparición de Andries Noppert, no termina de convencer al cuerpo técnico y por eso ahora se supo que un guardameta de la Ligue 1 de Francia, es otra alternativa para llegar al Ciclón. Enterate los detalles.

El mercado de pases de San Lorenzo viene dando sorpresas, no tanto por las altas (Emmanuel Cecchini en condición de libre) o las bajas (más de 10), sino por los futbolistas que vienen siendo ofrecidos en un puesto muy particular: el arquero.

Ante la salida de Chila Gómez (no se hizo uso de la opción de compra y no se buscó renovar el préstamo con Racing), con Altamirano con ganas de quedarse pero atento a una posible salida y Orlando Gill que aún no resolvió su futuro, Miguel Ángel Russo busca un arquero titular para dar seguridad a un equipo plagado de jóvenes y futbolistas sin una voz de mando, a escasa excepción de Muniain y Romaña.

Por eso, el primer intento fue por Washington Aguerre, arquero de Peñarol, pero pidió mucho dinero y se le hizo imposible a San Lorenzo soñar con contar con él, aunque fue el gran pedido del DT. Mientras el tire y afloje con el golero uruguayo ya existía, apareció Andries Noppert, del Heerenveen de la Eredivisie y arquero titular en Países Bajos en Qatar 2022. Incluso pareció que el Ciclón había llegado a un principio de acuerdo con el neerlandés, pero faltaba algo trascendental: la aceptación del entrenador cuervo para su llegada, quien se mostró tajante y, entre otras cosas, por no hablar español, lo terminó prácticamente descartando. De hecho, Miguel Russo no quiso entrar en polémicas en la previa del duelo ante Nacional ante la posible llegada del europeo: “Más allá de que me guste o no, soy muy cauteloso con todas esas cosas. Hay cosas que se inflan demasiado y salen sin el visto bueno de nadie”, y agregó: “Yo mismo soy el que pide silencio para que llegue a buen puerto. No se puede decir todo antes de que alguien tenga una reunión o algo. Respeto al periodismo, pero es la realidad. Lo que se hace en silencio, se hace. Lo que aparece por todos lados es muy difícil”.

Imagen

En las últimas horas, el nuevo nombre que apareció es francés: Benjamin Lecomte, según informó el periodista Leandro Alves. Jugó 14 partidos en la Ligue 1, para su equipo el Montpellier que está último en la clasificación y le convirtieron 34 goles. Lo ficharon a comienzos del 2023 y tiene contrato hasta 2027. Estuvo cedido a préstamo en el Atlético Madrid y allí fue dirigido por el Cholo Simeone, quien dio grandes referencias cuando desde Boedo levantaron el teléfono vía Madrid para hablar con el entrenador argentino y conocer su valoración del francés, según supo SLP. Un detalle no menor: esa estadía en la capital de España le permite saber español.

Veremos en qué queda la situación del arco cuervo y quién se adueña de un lugar tan pesado y preciado como el arco del Pedro Bidegain.

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Para repasar los amistosos del Ciclón: luego de haber jugado este lunes 13 de enero contra Nacional en el Gran Parque Central, este próximo jueves 16 hará lo propio ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y cerrará la serie de amistosos en Uruguay el domingo 19 próximo frente a Independiente del Valle. Todos los partidos se disputarán a las 22hs, transmitidos por ESPN Premium y en suelo uruguayo. Por su parte, el último partido ante los ecuatorianos se jugará en el estadio Campus de Maldonado llamado oficialmente Domingo Burgueño Miguel.

El debut oficial será contra Talleres de Córdoba en el Pedro Bidegain el sábado 25 de enero por la Copa de la Liga.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

l

Lo más leido

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.