El titular de San Lorenzo que se despide del club este lunes

Un futbolista que es habitual inicial disputará su último encuentro con la camiseta más linda del mundo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Foto: San Lorenzo Primero

Se acerca el último partido del 2023 para San Lorenzo, y con él llegarán algunas despedidas. Por supuesto, hay situaciones que pueden revertirse y dependerán del próximo presidente del Club, mientras que hay futbolistas que tienen los días contados en la Ciudad Deportiva. Un titular del armado de Ruben Darío Insua, que también tiene que resolver su continuidad, disputará este lunes su último encuentro con la azulgrana.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1728450885825511518

Se trata de Federico Girotti, el delantero que llegó a préstamo desde Talleres de Córdoba. Según le confirmó a SLP una alta fuente del club de la Docta, harán uso de la cláusula de repesca que se firmó junto con su cesión y no tienen interés alguno en negociarlo, por lo que su futuro estará vestido de albiazul y no de azul y rojo. La T jugará la Copa Libertadores en 2024, torneo que supo tenerlo en cuartos de final en 2022 con el ex River como una de las figuras.

Girotti llegó a Boedo a mitad de año y solamente llegó a jugar quince partidos, en los que anotó tres goles: uno frente a Racing por la Copa de la Liga y dos que representaron clasificaciones en la Copa Argentina, en octavos ante Belgrano de Córdoba y en cuartos contra San Martín de San Juan. Intentando que reemplace a Andrés Vombergar, Insua insistió con que el surgido de las inferiores del Millonario juegue como volante por derecha, en lugar de hacerlo en su puesto natural.

La del delantero no sería la única despedida, ya que hay varios contratos que llegan a su fin y los porvenires de cada futbolista son inciertos: Augusto Batalla, Jalil Elías, Gastón Campi, Gonzalo Maroni y la Roca Sánchez. El primero ha expresado de manera pública en reiteradas ocasiones su comodidad y ganas de quedarse, aunque todo dependerá de que Boedo y River, club dueño de su pase, lleguen a un acuerdo. Elías rechazó varias ofertas de renovación y su futuro estaría en Malasia, mientras que Gastón Campi le dijo a SLP que es feliz en San Lorenzo, aunque su entorno baraja ofrecimientos del exterior. Gonzalo Maroni debe volver a Boca, aunque el Ciclón ya inició gestiones para que se firme un segundo préstamo. El caso del colombiano es toda una incógnita.

l

Más noticias

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

l

Lo más leido

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.