El refuerzo que se fue sin jugar: ¿Vuelve?

La primera incorporación de San Lorenzo para 2023 todavía no debutó ni fue al banco por partidos oficiales y viajó a Chile para hacer trámites. ¿El Ciclón pierde a una de sus caras nuevas sin haberla utilizado?
Alex Ibacache San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Los viajes en plena competencia parecen estar de moda en Boedo: el primero fue Federico Gattoni, que desató una gran polémica por irse sin autorización a Europa para avanzar con el pasaporte que le permitió ser transferido al Sevilla, mientras que tras la victoria ante Godoy Cruz el que se subió al avión, este si con permiso del club, fue la Roca Sánchez. El colombiano volvió a tiempo y será desde la partida en Junín frente a Sarmiento, pero hubo otro de los refuerzos que no dijo presente por un tema similar…

La Roca Sánchez: viaje express para poder estar en Junín

Álex Ibacache llegó cuando el plantel recién estaba cruzando el Río de la Plata para hacer la pretemporada en Uruguay y, si bien viajó bastante rápido rumbo a tierras charrúas, no tuvo participación en los amistosos que el Ciclón disputó allí. Esta decisión fue llamativa por la gran cantidad de cambios permitidos en los encuentros y por el hecho de que ante Peñarol, en el segundo de los tres que jugó, presentó un once suplente. El chileno no fue ni siquiera al banco de suplentes.

Cuando arrancó la competencia oficial, las dudas empezaron a crecer: para el debut ante Arsenal, tanto él como Sánchez se quedaron marginados porque faltaba un papel que los habilitara para jugar. De cara al duelo contra Lanús, llegó la documentación de ambos pero los casos se bifurcaron. El cafetero debutó, el trasandino se quedó otra vez out de la convocatoria. El entrenador fue consultado, y a pesar de que ante el Arse había dicho que el problema era esta cuestión burocrática ya mencionada, alegó que su ausencia se debía a que no estaba a la par del grupo en lo físico.

El argumento es válido pero llamativo: hizo más pretemporada que Facundo Altamirano, Rafa Pérez y la Roca, pero fue el único de los cuatro que no jugó ni un minuto siquiera extraoficial. En el entrenamiento abierto de este viernes se notó su ausencia y SLP no tardó en averiguar: el jugador está en Chile y, según cuentan desde su entorno, se está asesorando para rescindir el contrato que firmó con Boedo hace poco más de un mes.

Desde las oficinas del Nuevo Gasómetro dicen que pidió permiso para viajar por trámites personales y que debería volver este fin de semana. Con mucha lógica por el viaje y el trato recibido hasta el momento, lo cual tiene al futbolista contrariado, no será parte de la delegación cuerva que viajará a Junín el próximo domingo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.