El recuerdo del Gallego Méndez y su paso por San Lorenzo a 17 años del campeonato

El entrenador se refirió a la consagración del Clausura 2007 y a cuando tuvo que dirigir al Ciclón.

Hoy se cumple el nuevo aniversario del San Lorenzo campeón del 2007 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. En este contexto y a 17 años, el Gallego Méndez recordó cómo fue ese duro comienzo cuando arribó al club para luego  llegar a la cima en una entrevista en el programa Clank Media de Juan Pablo Varsky. “Mis primeros seis meses fueron terribles, yo jugué muy mal. Perdimos 7 a 1 con Boca y a los 6 meses estábamos saliendo campeones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clank!💥 (@clank.media)

“La gente, no porque hayamos salidos campeones sí ayuda, pero me dio la posibilidad de resarcirme”, comentó el ex jugador azulgrana repasando su rendimiento en particular. Así mismo, afirmó que en sus momentos difíciles nunca le iba a hacer un gesto a nadie tras recibir cuestionamientos. “En último partido con Quilmes del ciclo de Oscar, cada vez que tocaba la pelota me chiflaban”.

Con respecto a su paso como director técnico en la institución, dejó en claro cómo tomó su cargo. “En San Lorenzo no fui entrenador, fui un jugador que oficiaba de entrenador. Por eso me fui al ascenso, para empezar”. Vale destacar que el campeón del Clausura fue interino del Cuervo en 2010 luego de la salida de Diego Simeone de la institución.

Además, Méndez dio a conocer la causa por la que decidió ser entrenador con apenas 4 meses de diferencia de ser jugador profesional. “Porque era San Lorenzo dije que sí y mi historia reciente con San Lorenzo te marcaba eso”. En su paso como futbolista en el Cuervo, disputó 76 partidos, anotó 2 goles, brindó la misma cantidad de asistencias, recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado en 5 ocasiones (una por doble amarilla).

Milton Giménez: ¿cómo puede hacer San Lorenzo para que el delantero se sume al plantel?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.