El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

El 10 azulgrana tuvo un gran año en la Copa Sudamericana y recibió una importante distinción por el ente organizador del certamen.
Nahuel Barrios San Lorenzo

Si hay alguien a quien destacar en el San Lorenzo de Insua de este último año es a su volante creativo. Nahuel Barrios supo ser el motor del equipo del Gallego a lo largo de este 2023 al punto de que cuando el Perrito no estaba en cancha o no se lo veía bien desde lo físico sus compañeros sufrían mucho esa baja y se convertían en un equipo sin ideas a la hora de generar juego. Tras un gran semestre en el 2022, Insua confío en Barrios para entregarle la camiseta número 10 la cual a Barrios no le pesó y la defendió como desde hace mucho tiempo no se hacia en San Lorenzo.

Amistosos y pretemporada para San Lorenzo

En estas últimas horas, la cuenta oficial de la Copa Sudamericana publicó en Twitter una sorprendente estadística relacionada con el Perrito Barrios. Según las estadísticas que vienen manejando, el 10 cuervo fue el jugador que más dribbles realizó a lo largo de todo el certamen con 80 en total. Al ritmo del Perrito Barrios: fue el jugador con más dribbles en la CONMEBOL Sudamericana 2023″, posteó la gente de Conmebol junto a un video de Barrios realizando una gran jugada individual en el duelo ante San Pablo.

Vale la pena destacar que el Perrito tuvo una gran Copa Sudamericana con participaciones muy destacadas y un gran alto nivel. Si bien en el duelo de apertura con Estudiantes de Mérida en Venezuela Barrios comenzó como suplente, Insua lo mandó a la cancha luego de la polémica expulsión de Carlos Sánchez y fue ahí cuando el 10 comenzó a mostrar su excelente nivel jugando un gran partido e incluso asistiendo a Federico Gattoni que clavó un golazo de larga distancia para traerse los tres puntos. Como si fuera poco, el Perrito se convirtió en el héroe cuando San Lorenzo dio vuelta el partido ante la escuadra venezolana ganando por 4 a 1 y clasificándose de forma agónica. En aquella tarde, Barrios anotó el último gol con el que el Ciclón consiguió avanzar de ronda dejando afuera a Palestino.

 

Lamentablemente para los cuervos, San Lorenzo no consiguió superar la ronda de los octavos de final cayendo ante San Pablo en Brasil. Si hay una jugada que les va a quedar grabada en la cabeza a todos los sanlorencistas es la del disparo al travesaño del propio Barrios. Luego de gambetear de gran manera a un defensor rival, el Perrito remató y estrelló su tiro en el poste lo cual impidió lo que pudo ser el gol de la clasificación. Tras un gran año para Barrios, no sería ninguna sorpresa para San Lorenzo que lleguen ofrecimientos del exterior por el Perrito luego de haberse consolidado como uno de los grandes jugadores del fútbol argentino.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.