El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.

“Dicen que son poquitos, eso que dicen es la verdad”, y sí Huracán, es así. Son pocos, son chicos y se comportan en consecuencia. Hicieron tiempo toda la tarde. Y cuando el partido moría, los que se quisieron morir fueron ustedes. Porque en la primera parte, San Lorenzo salió a comerse crudo a Huracán, y hasta estuvo a punto de consolidarlo a través de un penal cobrado por el juez Echavarría quien rectificó su decisión VAR mediante. A partir de esa situación, la visita se adelantó en el campo y a poco estuvo de ponerse en ventaja a través de un zapatazo que devolvió el travesaño. También lo tuvo Cóccaro quien quiso dejar en el camino a Batalla, pero el arquero azulgrana adivinó la intención y todo terminó en un revuelo. El Ciclón pudo lastimar al Globo gracias a una llegada de Bareiro, avance donde Chaves atoró al delantero paraguayo y frustró una clara oportunidad de abrir el tanteador. Más allá de enjundia y alguna que otra pierna fuerte, esta sería la síntesis de un capítulo inicial donde la igualdad parcial definió lo que se había visto en el Bidegain.

El complemento arrancó con los habituales cambios del Gallego Insúa. Esta vez fueron Sánchez y Leguizamón por Barrios y Girotti, respectivamente, en una demostración de que el DT no había quedado para nada conforme con lo hecho por el Ciclón. Y en una de las primeras aproximaciones del capítulo el propio Legui sacó un remate de larga distancia que obligó a Chaves a descolgarla del ángulo. Para colmo, en la siguiente Hernández cometió una nueva infracción que derivó en su segunda amonestación y consecuente expulsión. Una vez más, como un par de semanas atrás ante Racing (roja de Rafa Pérez), San Lorenzo jugaba gran parte del encuentro con un hombre de menos. Había que remar en dulce de leche repostero, no quedaba otra. El problema surgió cuando a los pocos minutos ellos se pusieron en ventaja con un gol de Pusetto. A partir de ese instante, San Lorenzo fue puro desorden y desesperación, no obstante aunque no logró hilvanar juego en ningún momento de la tarde tuvo un condimento extra: el aliento de su gente y la vergüenza de un equipo que jamás bajó los brazos. Y eso, a la larga fue un valor agregado, y condicionante sobre el desenlace del juego.

El Ciclón siguió yendo al frente, y aún con un hombre menos se llevó puesto a Huracán, y le empató el partido gracias a un penal que señaló Bareiro. Había sido más el Globo, nobleza obliga reconocerlo, pero como equipo chico que es, se encegueció con el gol conseguido y contó los pescados sin siquiera haberlos recogido. El Ciclón, una vez más demostró no haberse dado por vencido aún vencido, y le arrebató del bolsillo de Parque Patricios un empate que parecía utópico.

Cuervos y Quemeros hicieron tablas en el Bajo. Porque van pasando los años, jugadores, también dirigentes, pero no se dan cuenta que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo

Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.

Fútbol Profesional

Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes

El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

l

Lo más leido

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.