El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.

“Dicen que son poquitos, eso que dicen es la verdad”, y sí Huracán, es así. Son pocos, son chicos y se comportan en consecuencia. Hicieron tiempo toda la tarde. Y cuando el partido moría, los que se quisieron morir fueron ustedes. Porque en la primera parte, San Lorenzo salió a comerse crudo a Huracán, y hasta estuvo a punto de consolidarlo a través de un penal cobrado por el juez Echavarría quien rectificó su decisión VAR mediante. A partir de esa situación, la visita se adelantó en el campo y a poco estuvo de ponerse en ventaja a través de un zapatazo que devolvió el travesaño. También lo tuvo Cóccaro quien quiso dejar en el camino a Batalla, pero el arquero azulgrana adivinó la intención y todo terminó en un revuelo. El Ciclón pudo lastimar al Globo gracias a una llegada de Bareiro, avance donde Chaves atoró al delantero paraguayo y frustró una clara oportunidad de abrir el tanteador. Más allá de enjundia y alguna que otra pierna fuerte, esta sería la síntesis de un capítulo inicial donde la igualdad parcial definió lo que se había visto en el Bidegain.

El complemento arrancó con los habituales cambios del Gallego Insúa. Esta vez fueron Sánchez y Leguizamón por Barrios y Girotti, respectivamente, en una demostración de que el DT no había quedado para nada conforme con lo hecho por el Ciclón. Y en una de las primeras aproximaciones del capítulo el propio Legui sacó un remate de larga distancia que obligó a Chaves a descolgarla del ángulo. Para colmo, en la siguiente Hernández cometió una nueva infracción que derivó en su segunda amonestación y consecuente expulsión. Una vez más, como un par de semanas atrás ante Racing (roja de Rafa Pérez), San Lorenzo jugaba gran parte del encuentro con un hombre de menos. Había que remar en dulce de leche repostero, no quedaba otra. El problema surgió cuando a los pocos minutos ellos se pusieron en ventaja con un gol de Pusetto. A partir de ese instante, San Lorenzo fue puro desorden y desesperación, no obstante aunque no logró hilvanar juego en ningún momento de la tarde tuvo un condimento extra: el aliento de su gente y la vergüenza de un equipo que jamás bajó los brazos. Y eso, a la larga fue un valor agregado, y condicionante sobre el desenlace del juego.

El Ciclón siguió yendo al frente, y aún con un hombre menos se llevó puesto a Huracán, y le empató el partido gracias a un penal que señaló Bareiro. Había sido más el Globo, nobleza obliga reconocerlo, pero como equipo chico que es, se encegueció con el gol conseguido y contó los pescados sin siquiera haberlos recogido. El Ciclón, una vez más demostró no haberse dado por vencido aún vencido, y le arrebató del bolsillo de Parque Patricios un empate que parecía utópico.

Cuervos y Quemeros hicieron tablas en el Bajo. Porque van pasando los años, jugadores, también dirigentes, pero no se dan cuenta que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán…

l

Más noticias

Institucional

Más renuncias en San Lorenzo

Luego de algunos idas y vueltas, Andrés Terzano y los vocales que responden a él renunciaron a sus cargos para apostar por la acefalía.

Institucional

Moretti no asistirá a la reunión Comisión Directiva: enterate los motivos

El presidente licenciado no estará presente en la reunión que se realizará este martes por la tarde en el palco del Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles son los motivos?

Institucional

¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?

La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional

¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Institucional

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

Institucional

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.