El Prosecretario de San Lorenzo dio detalles de los juicios: ¿Cómo están las situaciones?

Gastón Laville brindó una entrevista donde detalló caso por caso varios de los litigios contractuales que tiene el Ciclón en la justicia.

Como integrante de la gestión saliente de San Lorenzo, el Prosecretario de la institución, Gastón Laville, brindó una entrevista donde explicó varias situaciones de la actualidad del club, tanto en lo económico como en lo judicial. Lamentablemente, muchas demandas contra el Ciclón fueron noticia en los últimos meses, por lo que el dirigente tomó la palabra en La Cicloneta para detallar algunos de los casos. 

“Menossi llega en 2019, San Lorenzo se lo compra a Tigre. Era la figura del torneo, con eso no defiendo ni califico la estadía de Menossi en el club. El jugador vino y fue parte de un plantel cuya decisión estratégica era ser competitivo en copas internacionales, estuvo en el período en el que peor nos fue deportivamente con todo lo que impacta en el aspecto económico”, puntualizó sobre el actual futbolista del Matador de Victoria.

“En la salida de la pandemia el jugador se va libre por falta de pago, como Vergini y Di Santo. Los tres casos son parecidos. Van camino a un acuerdo de resarcimiento y acuerdo de pago para dar por terminada la demanda, dependiendo como lo gestione el dirigente de turno. Son casos de arrastre que llegaron por errores en las incorporaciones y por un contexto del país y del club en el que estábamos desfinanciados”, agregó. 

“Cuando un jugador se va libre por falta de pago puede ir al fuero laboral y reclamar la totalidad del contrato, y más en un contexto de doble indemnización como había. Le ha pasado a varios clubes, como a Independiente con Verón, el tema es que no hubo acuerdo”, ejemplificó.

Respecto al caso del ex delantero del Chelsea, dijo: “Con Di Santo el caso es similar (al de Menossi) pero hay una contrademanda por las fechas en la que se declara en libertad y la fecha en la que firma con el club turco, el juicio sigue su curso y probablemente termine el año que viene”. Además, se refirió al acuerdo que hubo con Futbolistas Argentinos Agremiados por un ‘combo’ de deudas: “El acuerdo con Agremiados es parecido al de Menossi pero aglutinando un grupo de contratos, donde te facilitan para acordar solo con el gremio como actor de cobro”.

“San Lorenzo le rescinde de manera anticipada a Piatti pagándole algo, que estaba en el contrato y estábamos en achique de presupuesto. El jugador hace una demanda por la totalidad y en segunda instancia la justicia falla a favor de San Lorenzo”, explicó sobre Nacho Piatti. Al respecto de Alejandro Donatti, marcó: “A lo que compete el club, lo de Donatti terminó. Su contrato terminó y quedó libre. Hizo una demanda a San Lorenzo y vamos a ir a la justicia. El contrato que firmó con el club se respetó a rajatabla”.

“Las salidas de Soso, Dabove, Montero y Troglio fueron acordadas y sin mayores conflictos. Resalto la predisposición que tuvieron los cuatro, trabajaban mucho y me da pena que no se hayan podido lucir. Insua tiene grandísimo mérito, creo que vino en un momento en el que el club ya había dado un paso previo. Nos complementamos e hicimos un gran trabajo en equipo para entrar a las copas”, remarcó sobre los entrenadores que pasaron en los últimos años.

“Coloccini cumplió su contrato, en el mismo había premios por objetivos que dependían de la cantidad de partidos. Lo que se documentó fue un acuerdo por esos objetivos”, agregó sobre el ex defensor del Newcastle. Por último, explicó el caso de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Los Romero intimaron por falta de pago, se llegó a un acuerdo y se documentó la deuda. Se les pagó y se sigue negociando, han tenido una excelente predisposición. Se reconoció la deuda en el momento”.

l

Más noticias

Fútbol

Cómo y dónde sería la pretemporada de San Lorenzo, con amistosos confirmados

El plantel del Ciclón inició sus vacaciones hace unos días y ya cuenta con una fecha de regreso a sus actividades. A continuación, el día y el posible lugar donde entrenará.

Fútbol

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.

Fútbol

Los dólares que puede recibir San Lorenzo en la Sudamericana

De cara al próximo año y pensando en los torneos internacionales, en Boedo toman nota del dinero fresco que puede entrar por participar en el certamen CONMEBOL.

Fútbol Profesional

Gabriel Martínez Poch, exclusivo SLP: "No fui, soy ni seré un problema para San Lorenzo"

El ex PF de Ruben Insua y metodólogo dice esperar que se solucione la crisis política del club para volver a trabajar en CASLA.

l

Lo más leido

Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?

Fútbol

Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?

Se definieron los rivales que tendrá el Ciclón en la próxima temporada: volverá a enfrentar al Rojo y se reanuda el clásico ante Boca.

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Noticias Generales

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Un ex jugador con pasado en el Globo habló de la hinchada del Ciclón. ¿Qué dijo?

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.