El premio al esfuerzo de Gastón Hernández
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo ganó, gustó y goleó en la agobiante tarde del sábado: venció 4-0 a Gimnasia de La Plata y, gracias al empate entre Defensa y Justicia con Talleres de Córdoba, quedó hasta la próxima fecha como el único puntero del campeonato. En una tarde llena de goles, hubo un jugador cuervo que recibió un premio al esfuerzo y la constancia, ya que le tocó entrar ante la lesión de un compañero hace varios meses y se volvió en una pieza clave.
Gastón Hernández apareció solo y definió de gran manera para poner cifras definitivas. En el festejo, se lo pudo ver muy solicitado por sus compañeros: todos querían abrazarlo. Además, muchos postearon en sus redes sociales una felicitación para con el mendocino, que marcó su segundo gol en la Primera azulgrana -el otro había sido en 2022 ante Platense en el Nuevo Gasómetro-.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634754302823546880
Hernández no tenía lugar y se fue a préstamo a San Martín de San Juan, donde venía sumando buen rodaje y había anotado, pero antes de la pandemia sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas y volvió para recuperarse. Mientras trabajaba en Boedo para volver más fuerte, soñó con ganarse un lugar. Se mantuvo en el plantel y, ante la lesión de Jeremías James en julio del año pasado, se metió en el once.
El dibujo fue siempre el mismo, pero le cambiaron varias veces los compañeros de zaga. Lo que nunca se modificó fue su entrega y nivel, ya que se mantuvo y logró ser de los jugadores con mejor rendimiento sostenido desde que le tocó empezar a jugar como titular. Hoy, se ganó el cariño de la gente y es una pieza fundamental en el armado del equipo de Ruben Darío Insua. El sábado, el destino le regaló un mimo: poder gritar un gol, después de haber evitado tantos goles rivales.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634696286724079618

l
Más noticias
Institucional
La reaparición de Moretti y un documento que lo complica
El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.
Fútbol
El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026
La AFA sorteó los cruces para los 32avos de final de la competición nacional y el Ciclón se enfrentará a un equipo de la Patagonia.
Fútbol
Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?
Se definieron los rivales que tendrá el Ciclón en la próxima temporada: volverá a enfrentar al Rojo y se reanuda el clásico ante Boca.
Noticias Generales
El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo
Un ex jugador con pasado en el Globo habló de la hinchada del Ciclón. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.
Fútbol
La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo
Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.
Institucional
Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo
El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.
Fútbol
El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude
Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.









