El premio al esfuerzo de Gastón Hernández

El Tonga fue el encargado de cerrar la goleada de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ganó, gustó y goleó en la agobiante tarde del sábado: venció 4-0 a Gimnasia de La Plata y, gracias al empate entre Defensa y Justicia con Talleres de Córdoba, quedó hasta la próxima fecha como el único puntero del campeonato. En una tarde llena de goles, hubo un jugador cuervo que recibió un premio al esfuerzo y la constancia, ya que le tocó entrar ante la lesión de un compañero hace varios meses y se volvió en una pieza clave. 

Gastón Hernández apareció solo y definió de gran manera para poner cifras definitivas. En el festejo, se lo pudo ver muy solicitado por sus compañeros: todos querían abrazarlo. Además, muchos postearon en sus redes sociales una felicitación para con el mendocino, que marcó su segundo gol en la Primera azulgrana -el otro había sido en 2022 ante Platense en el Nuevo Gasómetro-.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634754302823546880

Hernández no tenía lugar y se fue a préstamo a San Martín de San Juan, donde venía sumando buen rodaje y había anotado, pero antes de la pandemia sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas y volvió para recuperarse. Mientras trabajaba en Boedo para volver más fuerte, soñó con ganarse un lugar. Se mantuvo en el plantel y, ante la lesión de Jeremías James en julio del año pasado, se metió en el once.

El dibujo fue siempre el mismo, pero le cambiaron varias veces los compañeros de zaga. Lo que nunca se modificó fue su entrega y nivel, ya que se mantuvo y logró ser de los jugadores con mejor rendimiento sostenido desde que le tocó empezar a jugar como titular. Hoy, se ganó el cariño de la gente y es una pieza fundamental en el armado del equipo de Ruben Darío Insua. El sábado, el destino le regaló un mimo: poder gritar un gol, después de haber evitado tantos goles rivales.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634696286724079618

l

Más noticias

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

l

Lo más leido

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

Fútbol

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.