El premio al esfuerzo de Gastón Hernández

El Tonga fue el encargado de cerrar la goleada de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ganó, gustó y goleó en la agobiante tarde del sábado: venció 4-0 a Gimnasia de La Plata y, gracias al empate entre Defensa y Justicia con Talleres de Córdoba, quedó hasta la próxima fecha como el único puntero del campeonato. En una tarde llena de goles, hubo un jugador cuervo que recibió un premio al esfuerzo y la constancia, ya que le tocó entrar ante la lesión de un compañero hace varios meses y se volvió en una pieza clave. 

Gastón Hernández apareció solo y definió de gran manera para poner cifras definitivas. En el festejo, se lo pudo ver muy solicitado por sus compañeros: todos querían abrazarlo. Además, muchos postearon en sus redes sociales una felicitación para con el mendocino, que marcó su segundo gol en la Primera azulgrana -el otro había sido en 2022 ante Platense en el Nuevo Gasómetro-.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634754302823546880

Hernández no tenía lugar y se fue a préstamo a San Martín de San Juan, donde venía sumando buen rodaje y había anotado, pero antes de la pandemia sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas y volvió para recuperarse. Mientras trabajaba en Boedo para volver más fuerte, soñó con ganarse un lugar. Se mantuvo en el plantel y, ante la lesión de Jeremías James en julio del año pasado, se metió en el once.

El dibujo fue siempre el mismo, pero le cambiaron varias veces los compañeros de zaga. Lo que nunca se modificó fue su entrega y nivel, ya que se mantuvo y logró ser de los jugadores con mejor rendimiento sostenido desde que le tocó empezar a jugar como titular. Hoy, se ganó el cariño de la gente y es una pieza fundamental en el armado del equipo de Ruben Darío Insua. El sábado, el destino le regaló un mimo: poder gritar un gol, después de haber evitado tantos goles rivales.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634696286724079618

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

l

Lo más leido

Moretti: “Nada nos va a detener”

Institucional

Moretti: “Nada nos va a detener”

En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

Fútbol

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.