El premio al esfuerzo de Gastón Hernández

El Tonga fue el encargado de cerrar la goleada de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ganó, gustó y goleó en la agobiante tarde del sábado: venció 4-0 a Gimnasia de La Plata y, gracias al empate entre Defensa y Justicia con Talleres de Córdoba, quedó hasta la próxima fecha como el único puntero del campeonato. En una tarde llena de goles, hubo un jugador cuervo que recibió un premio al esfuerzo y la constancia, ya que le tocó entrar ante la lesión de un compañero hace varios meses y se volvió en una pieza clave. 

Gastón Hernández apareció solo y definió de gran manera para poner cifras definitivas. En el festejo, se lo pudo ver muy solicitado por sus compañeros: todos querían abrazarlo. Además, muchos postearon en sus redes sociales una felicitación para con el mendocino, que marcó su segundo gol en la Primera azulgrana -el otro había sido en 2022 ante Platense en el Nuevo Gasómetro-.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634754302823546880

Hernández no tenía lugar y se fue a préstamo a San Martín de San Juan, donde venía sumando buen rodaje y había anotado, pero antes de la pandemia sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas y volvió para recuperarse. Mientras trabajaba en Boedo para volver más fuerte, soñó con ganarse un lugar. Se mantuvo en el plantel y, ante la lesión de Jeremías James en julio del año pasado, se metió en el once.

El dibujo fue siempre el mismo, pero le cambiaron varias veces los compañeros de zaga. Lo que nunca se modificó fue su entrega y nivel, ya que se mantuvo y logró ser de los jugadores con mejor rendimiento sostenido desde que le tocó empezar a jugar como titular. Hoy, se ganó el cariño de la gente y es una pieza fundamental en el armado del equipo de Ruben Darío Insua. El sábado, el destino le regaló un mimo: poder gritar un gol, después de haber evitado tantos goles rivales.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634696286724079618

l

Más noticias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

l

Lo más leido

El básquet se prepara para cerrar el año

Básquet

El básquet se prepara para cerrar el año

El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.