"El penal más dificil de mi vida fue el de la Promoción"

Néstor Ortigoza habló de distintos momentos de su carrera en una entrevista televisiva y recordó distintos momentos de su paso por San Lorenzo.

Con su típica honestidad brutal y ese desparpajo que suele tener en la cancha para pedir la pelota cuando quema y para hacerse cargo de su equipo en momentos complicados habló Néstor Ortigoza en una entrevista a Líbero, por TyC Sports.

Luego de repasar sus primeros trabajos, sus torneos por penales en el barrio por plata y algunos temas más de su vida, fue inevitable hablar de ciertos hitos en su carrera que vivió con San Lorenzo: Cuando llegó al Club por el año 2011, reconoció que “antes de San Lorenzo estuve cerca de ir a Boca”, pero apareció un llamado que modificó todo: “Ramón Díaz me cambió la carrera. Él me dijo que me quería en su equipo y eso fue fundamental para mi”.

Néstor Ortigoza, especialista en los penales por excelencia, diferenció los dos más trascendentes que le tocó patear con la camiseta del Ciclón: “El de la Promoción ante Instituto fue el más dificil de mi carrera”, mientras que el de la final de la Copa “yo sabía que era gol, venía muy bien, con mucha confianza y sabía que no lo erraba”. 

También habló de forma mucho más general de la obtención de esa Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014: “Levantar la Copa Libertadores fue algo impresionante, nunca había jugado una Copa” y para cerrar sobre aquel momento, le dejó unas palabras al padre de la criatura, Edgardo “Patón” Bauza: “Fue el mejor DT en toda mi vida como jugador”. Hay que destacar la influencia cuerva en la vida profesional de Orti, porque reconoció que “jamás jugaría en Huracán y tampoco en Vélez, porque ahí me putean siempre”.

Por último, dejó un recuerdo de la hinchada y las canciones de la gente del Ciclón, cantando la que más le gusta y como no podía ser de otra manera, hace alusión a la Copa: “Dale San Loré, queremos la Copa, esa es mi ilusión, quiero verte campeón…”

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.