El paso a paso de la demolición del predio en Avenida La Plata

Así continúan los trabajos dentro del predio de Avenida La Plata, donde hace algunos días comenzó la demolición del viejo local comercial.

Con la maquinaria trabajando en el predio de Tierra Santa, en SLP te contamos cuáles fueron las gestiones realizadas, el inicio de obra y cuándo podrá estar completamente desmantelado el lugar. Pese al mal momento institucional y futbolístico, los hinchas del Ciclón al menos pueden ver que se comenzó a trabajar donde supo estar el Viejo Gasómetro

 

La jornada comenzó con mucho movimiento en Avenida La Plata al 1700 y es que dio inicio la obra para derribar los cimientos de lo que fue el hipermercado. En 2023 se había comenzado a desmantelar el tinglado y apenas iniciado el año vigente, comenzaron las tareas administrativas con el Gobierno de la Ciudad para lograr los permisos gubernamentales correspondientes y poner manos a la obra.

Desde la ley de restitución histórica lograda en junio de 2021, pasando por la rezonificación, las 100 mil personas en la plaza y la compra simbólica de los metros cuadrados…todo eso pasó para que aquel proyecto presentado en la Legislatura porteña tome forma, se apruebe y se convierta en realidad.

Según el comunicado oficial del club: “La demolición se ejecuta en forma tradicional, con máquinas, herramientas y acarreo de escombros con camiones de mediano porte, y tendrá una duración estimada de 50 días hábiles. Una vez finalizada, no quedarán vestigios de la nave del ex hipermercado, salvo las superficies hoy ocupadas por el Polideportivo Roberto Pando y por el Lorena Alloni, con acceso desde la calle José Mármol, y la superficie de estacionamientos localizadas en el subsuelo, que serán demolidas una vez ejecutadas las obras de bases y submuración del nuevo estadio de San Lorenzo.”

Conforme pasan los días, el trabajo en el predio de Tierra Santa sigue su curso y las actividades en el Pando, como también en la sede, se llevan a cabo sin problemas.

Ante Tigre Russo recupera a un jugador importante, pero su futuro es incierto

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre

El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?

Fútbol Profesional

El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo

De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.

Institucional

El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos

En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.

Institucional

Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva

Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

l

Lo más leido

García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”

Institucional

García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”

El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

Fútbol

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

Fútbol

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

A lo largo de esta semana se definieron las semifinales de las tres competencias de UEFA que arrojaron un saldo positivo para aquellos con pasado en Boedo.

Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

Fútbol Profesional

Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

La competencia rumbo a las copas está en su 50% de recorrido y San Lorenzo está, momentáneamente, en zona de clasificación.