El llamativo puesto en el que jugará Tripichio
Aunque no se ha confirmado el equipo para enfrentar al Decano, todo parece indicar que no habrá mayores cambios en el plantel titular, pero sí rotación en algunos puestos. Teniendo en cuenta que no podrán estar Braida y Remedi por lesión, Pipi podría sumar nuevamente a Nahuel Arias como lateral por derecha y sumar a Tripichio de doble cinco junto a Elián Irala.

La formación del Ciclón sería de la siguiente manera: Altamirano; Arias, Romaña, Campi, Báez; Irala, Tripichio; Leguizamón, Barrios, Reali; y Cuello y lo llamativo pasa por la posición del ex Defensa y Justicia. Durante los últimos dos partidos en donde le tocó ser titular, fue de lo mejor en cancha, pero el DT piensa mover algunas fichas y llevarlo al círculo central para suplantar al lesionado Eric Remedi.
¿Ya supo jugar en esa posición?
Precisamente en el inicio del campeonato, en la primera fecha cuando vestía la camiseta del Halcón de Varela, Julio Vaccari lo utilizó de doble cinco en un esquema similar al que puede utilizar Leandro Atilio ante el Decano (4-2-3-1). En aquel cruce, Defensa enfrentó a Huracán y Tripicchio se volcó al mediocampo junto a Gabriel Alanís. Ambos futbolistas no habían sido de la partida en aquel cruce ante el Globo en Parque de los Patricios, pero en el segundo tiempo supieron jugar juntos en el círculo central.
Otro de los cruces en donde supo acomodarse más adelante en el campo de juego, fue ante Independiente en la cuarta fecha de la Liga vigente. Para ese cruce, Francisco Meneghini utilizó a Tripichio de volante por derecha en un esquema distinto (4-3-3), finalizando el encuentro empatado sin goles. Este sábado ante Atlético Tucumán, el futbolista de 28 años cambia de lugar en la cancha en busca de tenencia y mayor poderío ofensivo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
La histórica gira por Europa a mediados de los años '40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy...
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
Institucional
Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo
El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.









