El llamativo puesto en el que jugará Tripichio

Aunque no se ha confirmado el equipo para enfrentar al Decano, todo parece indicar que no habrá mayores cambios en el plantel titular, pero sí rotación en algunos puestos. Teniendo en cuenta que no podrán estar Braida y Remedi por lesión, Pipi podría sumar nuevamente a Nahuel Arias como lateral por derecha y sumar a Tripichio de doble cinco junto a Elián Irala.
La formación del Ciclón sería de la siguiente manera: Altamirano; Arias, Romaña, Campi, Báez; Irala, Tripichio; Leguizamón, Barrios, Reali; y Cuello y lo llamativo pasa por la posición del ex Defensa y Justicia. Durante los últimos dos partidos en donde le tocó ser titular, fue de lo mejor en cancha, pero el DT piensa mover algunas fichas y llevarlo al círculo central para suplantar al lesionado Eric Remedi.
¿Ya supo jugar en esa posición?
Precisamente en el inicio del campeonato, en la primera fecha cuando vestía la camiseta del Halcón de Varela, Julio Vaccari lo utilizó de doble cinco en un esquema similar al que puede utilizar Leandro Atilio ante el Decano (4-2-3-1). En aquel cruce, Defensa enfrentó a Huracán y Tripicchio se volcó al mediocampo junto a Gabriel Alanís. Ambos futbolistas no habían sido de la partida en aquel cruce ante el Globo en Parque de los Patricios, pero en el segundo tiempo supieron jugar juntos en el círculo central.
Otro de los cruces en donde supo acomodarse más adelante en el campo de juego, fue ante Independiente en la cuarta fecha de la Liga vigente. Para ese cruce, Francisco Meneghini utilizó a Tripichio de volante por derecha en un esquema distinto (4-3-3), finalizando el encuentro empatado sin goles. Este sábado ante Atlético Tucumán, el futbolista de 28 años cambia de lugar en la cancha en busca de tenencia y mayor poderío ofensivo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol
¿Cómo llega Rosario Central para visitar a San Lorenzo?
El Canalla depende de sí mismo para asegurar el primer puesto de la zona y, para eso, sabe que no puede dejar puntos en el Nuevo Gasómetro.

Institucional
¿Cómo será el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco?
Antes y durante el partido que disputarán San Lorenzo y Rosario Central, habrá diferentes reconocimientos al papa Francisco en el Pedro Bidegain.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que están al límite de tarjetas
Al Ciclón le quedan dos compromisos antes de meterse a los playoffs pero hay algunos jugadores que deberán cuidarse de no ver una nueva amarilla ya que se deberán perder un partido. ¿Quiénes son?

Fútbol
San Lorenzo - Rosario Central: horario, TV y formaciones para la fecha quince del Apertura 2025
El Ciclón recibirá al Canalla en medio de una crisis dirigencial y con el equipo buscando alcanzar la cima de la zona B del Apertura 2025.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol
Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial
El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

Fútbol
Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo
El entrenador habló de la caída ante Rosario Central y se refirió al presente institucional del club.