El juvenil de la Reserva que aparece en la convocatoria de San Lorenzo

San Lorenzo estará recibiendo a Lanús este sábado en el Nuevo Gasómetro a las 17 por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Ruben Darío Insua se prepara para su primer enfrentamiento en este 2024 con muchas caras nuevas así como también con numerosas bajas en relación al equipo del año pasado. Los comandados por el Gallego Insua apuestan a un once reforzado que tendrá al menos tres refuerzos en cancha mientras que otros apellidos nuevos estarán presentes en el banco de los suplentes, aunque uno de ellos no es un refuerzo sino una nueva apuesta de las inferiores.
Insua habló antes del debut: el once y la incierta situación de Bareiro
Con la primera lista de convocados publicada, en ella se puede apreciar el nombre de un nuevo juvenil que estará a las órdenes de Insua. Se trata de Daniel Pitu Herrera, un joven defensor central de tan solo 19 años y que proviene del interior de la República Argentina. El oriundo de Hipólito Yrigoyen es una promesa azulgrana teniendo en cuenta el gran nivel mostrado en Reserva donde llegó a una temprana edad en el año 2022 y se ha ganado la titularidad en el equipo de Leandro Romagnoli con destacadas actuaciones e incluso anotando goles pese a ser defensor.
El joven de categoría 2004 llegó a San Lorenzo con tan solo 11 años, proveniente de Colonia Santa Rosa puesto que desde muy pequeño se mudó de ciudad para luego realizar el increíble esfuerzo de dejar a su familia para venir a cumplir sus sueños al Ciclón. Años más tarde, Insua decidió subirlo a Primera División como una alternativa más a la eventual salida de Gastón Hernández. Herrera es un futbolista versátil y que se puede desempeñar tanto de primer o segundo defensor central siendo muy bueno en la marca y en el juego aéreo teniendo en cuenta sus goles marcados a Barracas Central y a Talleres.
“Dejé de hacer muchas cosas para llegar hasta aquí, también a mi familia y me empecé a manejar solo en la ciudad desde muy chico. Además tuve que hacer varias pruebas en Salta hasta poder llegar Buenos Aires. Mi objetivo a corto plazo es hacer las cosas bien en reserva, sumar minutos y poder llegar a primera y mi sueño como profesional es jugar en la Selección Argentina“, declaró hace casi un año el Pitu Herrera para El Tribuno quien está más cerca que nunca de cumplir su gran sueño.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
El mensaje de Muniain para San Lorenzo tras el anuncio de su retiro
El ex 10 cuervo le contestó al Ciclón en Twitter tras los buenos deseos del club.

Fútbol
Altamirano volvió a sumar minutos en San Lorenzo
El arquero fue parte del plantel del Ciclón que disputó el partido amistoso ante Almirante Brown.

Institucional
La insólita defensa del abogado de Moretti
El abogado a cargo de la defensa del presidente de San Lorenzo, hizo una aclaración que contradice los dichos que el propio Moretti había mencionado sobre las supuestas coimas.

Institucional
La postura de los dirigentes sobre el comunicado de Boedo en Acción y la marcha de hinchas de San Lorenzo
Dos directivos de la cúpula azulgrana se expresaron en sus redes sociales sobre la comunicación de la agrupación y el fuerte operativo policial que sorprendió en Boedo.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
El absurdo motivo por el que las pibas de San Lorenzo perdieron los puntos
Las divisiones juveniles del fútbol femenino del Ciclón debían disputar una jornada ante Estudiantes, pero la misma fue suspendida. Entérate qué sucedió.

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?