Insua habló antes del debut: el once y la incierta situación de Bareiro

El entrenador habló luego de la práctica y pasó por todos los tópicos que rodearon al club en esta pretemporada. Además confirmó el equipo para recibir a Lanús y dio detalles de la situación del goleador del equipo en el 2023.

Termino la espera. Este sábado, San Lorenzo vuelve a jugar de forma oficial en lo que será su debut por la Copa de la Liga Profesional frente a Lanús desde las 17 horas en el Nuevo Gasómetro. Cómo es habitual, Ruben Insua habló con los medios tras la práctica abierta de este viernes y confirmó el equipo: “Si no hay ningún inconveniente, el equipo va a arrancar con Altamirano; Romaña, Sánchez, Campi; Giay, Irala, Insaurralde, Braida; Ferreira, Barrios y Tarragona”.

Por otro lado, el entrenador se refirió a la problemática por la inhibición de Gordillo. “Están los trámites iniciados para que levanten la inhibición. Creo que hay tiempo hasta esta noche y confiamos en que suceda”, manifestó. Pero también se refirió a la situación de Romaña, quien debe esperar la habilitación desde la MLS: “Si no llega la habilitación de Romaña tendremos un pequeño inconveniente. No va a debutar nadie, pero vamos a ver quien lo reemplaza”.

Sobre la llamativa ausencia de Remedi en el equipo, el DT no dio rodeos y afirmó: “Creemos que van a arrancar jugando los que están en mejores condiciones, nada más que eso. Para este partido buscamos combinar dos cosas: primero, jugadores que tengan la mayor cantidad de entrenamientos del 3 de enero a hoy y segundo, jugadores que estén adaptados al sistema de juego, que ya vengan con más de un año y medio de trabajo”.

Ruben Darío Insua Adam Bareiro San Lorenzo

Además, el Gallego habló de la posibilidad de que se confirmen las salidas de dos titulares del equipo y aseguró: “No puedo asegurar que Bareiro ni Hernández sigan en San Lorenzo”. Pero del caso del delantero, RDI explicó como es su situación. “Bareiro, si está en condiciones, irá al banco. Ustedes saben que hace casi 10 días que no entrena por un episodio que por suerte terminó bien. Pero si está tranquilo, irá al banco”.

Insua habló también de Cristian Ferreira, uno de los jugadores que se sumaron en los últimos días y a quien ya lo había pedido en varias ocasiones. “A Ferreira lo veo como un enganche natural, con mucha libertad para jugar. Es alguien que a mí siempre me gustó mucho, que es pensador, hábil y talentoso. Este fue el cuarto mercado de pases que lo buscamos y por suerte está acá”. Además, sumó a Iván Tapia, y los elogió por cómo trabajan la pelota parada. “Ferreira y Tapia son muy buenos ejecutores y era una carencia que teníamos. En el fútbol actual es difícil conseguir especialistas de ese estilo pero ambos son dos eximios ejecutores”, dijo.

San Lorenzo apunta al retorno de un delantero del futbol argentino

Ruben Darío también se refirió a la posibilidad de sumar un jugador más y habló de la posición que precisa reforzar. “Estamos buscando un delantero más. Del plantel que había terminado el año pasado, solo quedó Bareiro. Ya vino Tarragona pero queremos uno más para tener tres delanteros de punta más porque Tarragona tiene una suspensión en Libertadores”, dijo. Además habló de Federico Girotti, por quien San Lorenzo inició gestiones. “Al jugador le interesa venir. Cuando llegó el año pasado venía de un año sin jugar, no había hecho pretemporada y tenía una carencia muscular. Sin estar al 50 por ciento fue un jugador que hizo algunos goles muy importantes. Me gustaría poder contar con él”, agregó.

Para cerrar, Insua se refirió al estado físico de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti, quienes están atravesando la última etapa de sus lesiones. “Blanco tuvo una cirugía en el mes de noviembre pero va a precisar un par de semanas para poder empezar a trabajar a la par del grupo. Cerutti ya está en la parte final de su recuperación y creemos que en cinco o seis semanas ya hasta podamos contar con él”, dijo.

l

Más noticias

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.

Fútbol

Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre

Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada

El equipo de Gustavo Álvarez regresará a la actividad el próximo lunes 22 de junio y habrá caras nuevas para el DT azulgrana.

l

Lo más leido

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

Fútbol

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

Fútbol

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

El arquero de San Lorenzo mantuvo la valla en cero ante Turquía en un duelo crucial de la albirroja. La selección guaraní ganó 1 a 0 y ahora deberá enfrentar a Australia en San Francisco.