El jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo que podría jugar para Italia

Marcos Senesi, de gran presente en el fútbol europeo, no es considerado por Scaloni para la selección argentina y en los últimos días comenzó a sonar como una alternativa para la defensa de Italia. Si se da, ¿Puede debutar ante Argentina?

En los últimos partidos de la selección nacional, el entrenador argentino convocó nuevos jugadores para ir probando ya que estaba asegurada la clasificación para el Mundial de Qatar. Sin embargo, en la última lista sorprendió la ausencia de un jugador que viene teniendo un gran nivel en el viejo continente: Senesi.

El defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo se volvió en un pilar fundamental en el Feyenoord a fuerza de buenos rendimientos y goles. Por su garra le apodaron Gladiador, le hicieron un documental y esta temporada ya fue en distintas oportunidades elegido como capitán. Esto hizo que varios equipos importantes de Europa posaran sus ojos en él, y que también lo hiciera Roberto Mancini, DT de la selección italiana, que lo tiene en mente para afrontar el próximo proceso mundialista e intentar que su seleccionado regrese a un Mundial luego de haber quedado afuera en los últimos dos.

Senesi, ¿un refuerzo ideal para el Real Madrid?

Lo cierto es que Senesi tiene la doble ciudadanía y podría jugar para la Azzurra en el caso de que así lo quisiera por su pasaporte italiano. Sin embargo, el jugador aún no se ha manifestado con respecto a esto, la cual será una decisión difícil para tomar.

Marcos disputó distintos torneos con las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 argentina en donde ganó títulos e incluso vistió la cinta de capitán. Pero a pesar de su buen presente, aún no ha sido convocado para la selección mayor, y habrá que ver si decide seguir esperando el llamado o si acepta la propuesta de Italia, en el caso de que se concrete. Pero en el caso de que así sea, el próximo compromiso de la Azzurra será ante la Argentina por la Finalissima en Wembley. ¿Podría hacer ahí su debut?

l

Más noticias

Noticias Generales

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones

El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Fútbol Profesional

El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño

El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.

l

Lo más leido

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.