El jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo que podría jugar para Italia

Marcos Senesi, de gran presente en el fútbol europeo, no es considerado por Scaloni para la selección argentina y en los últimos días comenzó a sonar como una alternativa para la defensa de Italia. Si se da, ¿Puede debutar ante Argentina?

En los últimos partidos de la selección nacional, el entrenador argentino convocó nuevos jugadores para ir probando ya que estaba asegurada la clasificación para el Mundial de Qatar. Sin embargo, en la última lista sorprendió la ausencia de un jugador que viene teniendo un gran nivel en el viejo continente: Senesi.

El defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo se volvió en un pilar fundamental en el Feyenoord a fuerza de buenos rendimientos y goles. Por su garra le apodaron Gladiador, le hicieron un documental y esta temporada ya fue en distintas oportunidades elegido como capitán. Esto hizo que varios equipos importantes de Europa posaran sus ojos en él, y que también lo hiciera Roberto Mancini, DT de la selección italiana, que lo tiene en mente para afrontar el próximo proceso mundialista e intentar que su seleccionado regrese a un Mundial luego de haber quedado afuera en los últimos dos.

Senesi, ¿un refuerzo ideal para el Real Madrid?

Lo cierto es que Senesi tiene la doble ciudadanía y podría jugar para la Azzurra en el caso de que así lo quisiera por su pasaporte italiano. Sin embargo, el jugador aún no se ha manifestado con respecto a esto, la cual será una decisión difícil para tomar.

Marcos disputó distintos torneos con las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 argentina en donde ganó títulos e incluso vistió la cinta de capitán. Pero a pesar de su buen presente, aún no ha sido convocado para la selección mayor, y habrá que ver si decide seguir esperando el llamado o si acepta la propuesta de Italia, en el caso de que se concrete. Pero en el caso de que así sea, el próximo compromiso de la Azzurra será ante la Argentina por la Finalissima en Wembley. ¿Podría hacer ahí su debut?

l

Más noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

l

Lo más leido

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.