El jugador que Insua quiere que se quede en San Lorenzo para el 2024

El entrenador habló de todo en conferencia de prensa y manifestó su deseo de poder contar con un hombre en particular para el 2024. ¿De quién se trata?
Iván Leguizamón Manuel Insaurralde San Lorenzo

La victoria de San Lorenzo de este lunes frente a Central Córdoba por 2 a 0 y la clasificación, como mínimo, a la primera instancia de la Copa Libertadores, representa un logro deportivo para el equipo, pero también desde lo económico, teniendo en cuenta los importantes premios que hay en juego. Sin embargo, hoy los jugadores del Ciclón ya entraron en receso y a la espera de las elecciones, hay muchas dudas con respecto al plantel que estará a disposición el próximo tres de enero para comenzar la pretemporada.

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

Es que hay muchos jugadores que en el triunfo de este lunes jugaron su último partido con la camiseta azulgrana como son el caso de Elías o Girotti. Pero también hay otros con los que la idea es negociar e intentar que continúen. Uno de ellos es Manuel Insaurralde, uno de los tantos que finaliza su contrato en el próximo 31 de diciembre, pero que Insua lo quiere pensando en el 2024.

De hecho, el propio entrenador lo manifestó públicamente en la conferencia de prensa que realizó post victoria, y habló de que ya le había comunicado su deseo al mediocampista surgido de las inferiores del club. “Ante la posible salida de Elías, hablé con Insaurralde porque es lo más parecido que tenemos en el plantel y le dije que cuento con él para el 2024”, aseguró el Gallego.

Manuel Insaurralde San Lorenzo

 

Manu debutó en la Primera de San Lorenzo en 2018 de la mano del Pampa Biaggio, pero le costó mucho afianzarse. Luego salió a préstamo en un par de ocasiones, y regresó de Gimnasia en enero de este 2023 donde terminó quedándose por pedido de Insua. El volante jugó apenas seis encuentros este año -ninguno de ellos desde el arranque- pero por sus características similares a las de Elías, podría ser una fija para RDI en el 2024, aunque primero debería acordar un nuevo contrato con el club. ¿Se quedará?

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.