El ídolo de San Lorenzo al que Pelé no pudo vencer

O Rei falleció esta tarde en Brasil luego de una intensa lucha con su enfermedad, pero en sus años dorados, y con más de 1000 goles no pudo vencer a uno de los arqueros más importantes de la historia de San Lorenzo.
Carlos Buttice en San Lorenzo Foto: San Lorenzo

Tarde negra para Brasil y para todo el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, falleció en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo a sus 82 años y luego de haber tenido una extensa pelea contra un cáncer de colon que se expandió rápidamente en los últimos días y que hizo que su cuerpo dijera basta este jueves pasado el mediodía.

Pelé en Santos de Brasil

Pelé fue el único jugador tricampeón de la copa del mundo, y será eternamente recordado por sus más de 1000 goles, sus grandísimas actuaciones vistiendo y defendiendo la verdeamarelha y la marca que dejó no solo al pueblo brasileño, sino también al mundo entero que hoy llora su fallecimiento.

San Lorenzo busca arquero: ¿Avanza por Altamirano?

Sin embargo en su época dorada, mientras vestía la camiseta de su Santos, y batía récords tras récords, hubo un arquero que se infló el pecho y pudo decir que fue un cuco para el astro. Se trata de Carlos Buttice, ídolo de San Lorenzo e integrante del equipo de los Matadores, y que tras su exitoso paso por el club azulgrana partió a jugar a Brasil donde vistió los colores de América, Bahía y Corinthians.

Entre 1971 y 1974, Batman enfrentó 15 veces a Pelé jugando el torneo Brasileirao, y si bien los resultados no siempre fueron positivos, el arquero siempre se agigantó ante el 10 del Santos y nunca permitió que este le pudiera convertir. Esto fue algo que siempre Buttice contaba con orgullo, y mostrando la talla de jugador que era el brasileño.

Cabe destacar que durante la época dorada de O Rei, Santos organizó muchísimas giras y explotó al máximo su imagen yendo a jugar a distintos países de todos los continentes. Inclusive, enfrentó 39 veces a equipos argentinos- oficiales y amistosos-, aunque nunca a San Lorenzo.

Inclusive, hasta podrían haberse visto las caras en la primera edición de la Copa Libertadores en 1960, donde solo jugaban los campeones de cada liga, y en ese torneo, el representante de Brasil terminó siendo Bahía, que derrotó al Santos de Pelé en tercer partido. Justamente fue ante Bahía con quien el Ciclón debuta en el torneo continental ganando en el global y avanzando a semifinales, donde luego caería ante el equipo que sería campeón: Peñarol de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol

Mineiro se refuerza con jerarquía para el cruce con San Lorenzo en Libertadores

El rival del Ciclón en los 8vos de final de la Libertadores sigue sumando refuerzos, mientras que Romagnoli espera buenas noticias sobre las incorporaciones para encarar el próximo semestre.

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

l

Lo más leido

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.