San Lorenzo busca arquero: ¿Avanza por Altamirano?
San Lorenzo continúa moviéndose en este mercado de pases e intenta cumplirle los distintos pedidos a Rubén Darío Insúa. Luego de acordar todo de palabra con el lateral chileno Alex Ibacache, el puesto prioritario para el Ciclón es el del arco. Si bien se fueron deslizando varios nombres sobre la mesa como el de Guido Herrera o el de Santiago Mele, en estas últimas horas el apellido que tomó más fuerza es el de Facundo Altamirano.
El arquero de tan solo 25 años viene de tener grandes actuaciones recientemente en Patronato, equipo con el que logró consagrarse campeón en la Copa Argentina 2022. El portero oriundo de Rojas fue clave en el conjunto entrerriano teniendo en cuenta que el Patrón supo eliminar a Boca Juniors y a River Plate desde los doce pasos con grandes intervenciones del propio Altamirano quien detuvo cuatro penales sumando ambas definiciones. Además, en la final supo mantener la valla invicta ante un rival muy peligroso como Talleres que lo llamó a lucirse en reiteradas ocasiones.
Luego de su exitoso paso por Paraná, el joven de 25 años volvió al equipo dueño de su pase que es Banfield. De momento, la idea del Taladro sería negociar a Altamirano teniendo en cuenta que varios equipos se interesaron por él y que el propio cuadro del Sur cuenta con Facundo Cambeses custodiando de gran manera su arco. Si bien en un comienzo Independiente había llegado a buen puerto por el arquero oriundo de Rojas, desde el Rojo finalmente terminaron acordando la contratación de Rodrigo Rey.
La idea de San Lorenzo sería ofertar en las próximas horas por el arquero con pasado en Estudiantes de Caseros. Una de las posibilidades que baraja la dirigencia del Ciclón es la de incluir a Siro Rosané en la negociación, volante central azulgrana de 22 años que perdió cierto terreno en la consideración de Rubén Darío Insúa. Por otro lado, en Boedo también tenían en carpeta a Guido Herrera y a Santiago Mele aunque lo del hombre de Talleres parece muy trabado mientras que el uruguayo parece estar por debajo de Altamirano en la carrera por el arco cuervo.
Cabe destacar que San Lorenzo recientemente perdió a sus dos principales porteros a fines del 2022. Por un lado Sebastián Torrico colgó los guantes por su deseo de ser dirigente del club, mientras que por el otro Augusto Batalla debió volver a River Plate, club con el que por ahora no hay avances para lograr otro préstamo. De momento las alternativas que tiene Rubén Darío Insúa para iniciar la pretemporada son José Devecchi de reciente paso por Aldosivi, Lautaro López Kaleniuk, Mateo Clemente y Francisco Rivadeneira que acaba de volver de San Martín de San Juan.

l
Más noticias
Fútbol
Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús
El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.
Fútbol
Así está el mercado de pases de San Lorenzo
El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.
Noticias Generales
Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?
La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.
Fútbol Profesional
San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo
Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield
El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.
Fútbol
El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús
El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?
Fútbol
En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella
El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido
Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.









