El ídolo de San Lorenzo al que Pelé no pudo vencer
Foto: San Lorenzo
Tarde negra para Brasil y para todo el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, falleció en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo a sus 82 años y luego de haber tenido una extensa pelea contra un cáncer de colon que se expandió rápidamente en los últimos días y que hizo que su cuerpo dijera basta este jueves pasado el mediodía.

Pelé fue el único jugador tricampeón de la copa del mundo, y será eternamente recordado por sus más de 1000 goles, sus grandísimas actuaciones vistiendo y defendiendo la verdeamarelha y la marca que dejó no solo al pueblo brasileño, sino también al mundo entero que hoy llora su fallecimiento.
Sin embargo en su época dorada, mientras vestía la camiseta de su Santos, y batía récords tras récords, hubo un arquero que se infló el pecho y pudo decir que fue un cuco para el astro. Se trata de Carlos Buttice, ídolo de San Lorenzo e integrante del equipo de los Matadores, y que tras su exitoso paso por el club azulgrana partió a jugar a Brasil donde vistió los colores de América, Bahía y Corinthians.
🇧🇷 Tras su exitoso ciclo en #SanLorenzo, jugó en Brasil, en América, Bahía y Corinthians. Y logró un curioso récord: en los 15 partidos en los que enfrentó a Pelé, el Rey no pudo convertirle ningún gol.
🙌 Buttice y su leyenda siguen vivos en el corazón de cada sanlorencista. pic.twitter.com/K6l8tJcQUA
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 3, 2020
Entre 1971 y 1974, Batman enfrentó 15 veces a Pelé jugando el torneo Brasileirao, y si bien los resultados no siempre fueron positivos, el arquero siempre se agigantó ante el 10 del Santos y nunca permitió que este le pudiera convertir. Esto fue algo que siempre Buttice contaba con orgullo, y mostrando la talla de jugador que era el brasileño.
Cabe destacar que durante la época dorada de O Rei, Santos organizó muchísimas giras y explotó al máximo su imagen yendo a jugar a distintos países de todos los continentes. Inclusive, enfrentó 39 veces a equipos argentinos- oficiales y amistosos-, aunque nunca a San Lorenzo.
Inclusive, hasta podrían haberse visto las caras en la primera edición de la Copa Libertadores en 1960, donde solo jugaban los campeones de cada liga, y en ese torneo, el representante de Brasil terminó siendo Bahía, que derrotó al Santos de Pelé en tercer partido. Justamente fue ante Bahía con quien el Ciclón debuta en el torneo continental ganando en el global y avanzando a semifinales, donde luego caería ante el equipo que sería campeón: Peñarol de Uruguay.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán
Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.









