El ídolo de San Lorenzo al que Pelé no pudo vencer

O Rei falleció esta tarde en Brasil luego de una intensa lucha con su enfermedad, pero en sus años dorados, y con más de 1000 goles no pudo vencer a uno de los arqueros más importantes de la historia de San Lorenzo.
Carlos Buttice en San Lorenzo Foto: San Lorenzo

Tarde negra para Brasil y para todo el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, falleció en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo a sus 82 años y luego de haber tenido una extensa pelea contra un cáncer de colon que se expandió rápidamente en los últimos días y que hizo que su cuerpo dijera basta este jueves pasado el mediodía.

Pelé en Santos de Brasil

Pelé fue el único jugador tricampeón de la copa del mundo, y será eternamente recordado por sus más de 1000 goles, sus grandísimas actuaciones vistiendo y defendiendo la verdeamarelha y la marca que dejó no solo al pueblo brasileño, sino también al mundo entero que hoy llora su fallecimiento.

San Lorenzo busca arquero: ¿Avanza por Altamirano?

Sin embargo en su época dorada, mientras vestía la camiseta de su Santos, y batía récords tras récords, hubo un arquero que se infló el pecho y pudo decir que fue un cuco para el astro. Se trata de Carlos Buttice, ídolo de San Lorenzo e integrante del equipo de los Matadores, y que tras su exitoso paso por el club azulgrana partió a jugar a Brasil donde vistió los colores de América, Bahía y Corinthians.

Entre 1971 y 1974, Batman enfrentó 15 veces a Pelé jugando el torneo Brasileirao, y si bien los resultados no siempre fueron positivos, el arquero siempre se agigantó ante el 10 del Santos y nunca permitió que este le pudiera convertir. Esto fue algo que siempre Buttice contaba con orgullo, y mostrando la talla de jugador que era el brasileño.

Cabe destacar que durante la época dorada de O Rei, Santos organizó muchísimas giras y explotó al máximo su imagen yendo a jugar a distintos países de todos los continentes. Inclusive, enfrentó 39 veces a equipos argentinos- oficiales y amistosos-, aunque nunca a San Lorenzo.

Inclusive, hasta podrían haberse visto las caras en la primera edición de la Copa Libertadores en 1960, donde solo jugaban los campeones de cada liga, y en ese torneo, el representante de Brasil terminó siendo Bahía, que derrotó al Santos de Pelé en tercer partido. Justamente fue ante Bahía con quien el Ciclón debuta en el torneo continental ganando en el global y avanzando a semifinales, donde luego caería ante el equipo que sería campeón: Peñarol de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

l

Lo más leido

El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez

Fútbol Profesional

El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez

Tras algunas semanas, el club de la MLS hizo oficial el arribo del lateral izquierdo.

La Reserva  de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

Institucional

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Fútbol

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.