El ídolo de San Lorenzo al que Pelé no pudo vencer
Foto: San Lorenzo
Tarde negra para Brasil y para todo el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, falleció en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo a sus 82 años y luego de haber tenido una extensa pelea contra un cáncer de colon que se expandió rápidamente en los últimos días y que hizo que su cuerpo dijera basta este jueves pasado el mediodía.

Pelé fue el único jugador tricampeón de la copa del mundo, y será eternamente recordado por sus más de 1000 goles, sus grandísimas actuaciones vistiendo y defendiendo la verdeamarelha y la marca que dejó no solo al pueblo brasileño, sino también al mundo entero que hoy llora su fallecimiento.
Sin embargo en su época dorada, mientras vestía la camiseta de su Santos, y batía récords tras récords, hubo un arquero que se infló el pecho y pudo decir que fue un cuco para el astro. Se trata de Carlos Buttice, ídolo de San Lorenzo e integrante del equipo de los Matadores, y que tras su exitoso paso por el club azulgrana partió a jugar a Brasil donde vistió los colores de América, Bahía y Corinthians.
🇧🇷 Tras su exitoso ciclo en #SanLorenzo, jugó en Brasil, en América, Bahía y Corinthians. Y logró un curioso récord: en los 15 partidos en los que enfrentó a Pelé, el Rey no pudo convertirle ningún gol.
🙌 Buttice y su leyenda siguen vivos en el corazón de cada sanlorencista. pic.twitter.com/K6l8tJcQUA
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 3, 2020
Entre 1971 y 1974, Batman enfrentó 15 veces a Pelé jugando el torneo Brasileirao, y si bien los resultados no siempre fueron positivos, el arquero siempre se agigantó ante el 10 del Santos y nunca permitió que este le pudiera convertir. Esto fue algo que siempre Buttice contaba con orgullo, y mostrando la talla de jugador que era el brasileño.
Cabe destacar que durante la época dorada de O Rei, Santos organizó muchísimas giras y explotó al máximo su imagen yendo a jugar a distintos países de todos los continentes. Inclusive, enfrentó 39 veces a equipos argentinos- oficiales y amistosos-, aunque nunca a San Lorenzo.
Inclusive, hasta podrían haberse visto las caras en la primera edición de la Copa Libertadores en 1960, donde solo jugaban los campeones de cada liga, y en ese torneo, el representante de Brasil terminó siendo Bahía, que derrotó al Santos de Pelé en tercer partido. Justamente fue ante Bahía con quien el Ciclón debuta en el torneo continental ganando en el global y avanzando a semifinales, donde luego caería ante el equipo que sería campeón: Peñarol de Uruguay.

l
Más noticias
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.









