El gran momento de Malcom Braida

El jugador recibió la confianza total de Insua hace meses para hacerse cargo de la banda izquierda, y desde entonces se volvió pieza fundamental del equipo. Ayer volvió a ser clave.
Malcom Braida San Lorenzo

Anoche, San Lorenzo se impuso con autoridad, y goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Si bien es cierto que el rival era dos categorías menor, el Ciclón tuvo muy malas experiencias en partidos de esta envergadura, y ayer esta historia fue muy diferente ya que Insua prefirió no guardarse nada, y terminó jugando con lo mejor.

Batalla: “Nuestro objetivo es poder conseguir un título”

Otra vez, una de las grandes figuras del equipo volvió a ser Malcom Braida, quien volvió a ser clave por el sector izquierdo, y terminó siendo determinante asistiendo a Blandi para anotar el segundo tanto. Sin embargo, el rendimiento del lateral/volante no es ninguna novedad. Es que desde la salida de Fernández Mercau, Insua encontró un jugador que pudo suplir muy bien su salida, y que tuvo participación en nueve de los 12 goles del año.

Justamente ayer, post victoria copera, el ex Aldosivi e Instituto habló con TyC Sports y destacó como fue que el entrenador le pidió que tome esa posición. “Creo que son momentos, el equipo necesitaba un jugador en esa posición y Rubén vio que la podía cumplir. Me dijo que posiblemente tenía que arrancar unos metros más atrás. Con el correr de los partidos incorporé algunos movimientos táctica, pero después cuando paso a mitad de cancha hago lo que hice siempre”, señaló.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo Gimnasia Malcom Braida

Braida llegó a principios del 2022 de la mano de Pedro Troglio pero jamás pudo asentarse en su posición natural: la de delantero o extremo. Tuvo algunas participaciones, pero jamás desequilibró. Inclusive, con la llegada de Insua no era titular, y tenía pocos minutos por encuentro, pero siempre desde el banco.

Titularidad, cinta de capitán y doblete para Nico Blandi

Pero desde que se asentó en la banda izquierda, Malcom le aportó desequilibrio al equipo. Además, el uso de los dos perfiles le da un plus, y justamente se refirió a esto: “Con mi hermano entrenábamos los dos perfiles. En Aldosivi lo practicaba mucho y ahora me esta sirviendo la zurda”, dijo.

Para cerrar, Braida se refirió a los objetivos del equipo para este año. “Estamos para pelear, tenemos los objetivos bien claros y tenemos una base. Vamos a ir partido a partido”, manifestó el jugador azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.