Astudillo: "Rubén no era el mejor pero sí el indicado"
El martes a la tarde se confirmó la noticia que el mundo San Lorenzo estaba esperando: Rubén Darío Insúa será el nuevo DT del Ciclón tras un mes sin entrenador y a dos semanas del arranque de la Liga Profesional. Las opiniones sobre su llegada son variadas, y en horas de la noche un jugador importante del primer ciclo del Gallego en Boedo salió a respaldarlo.
“De todos los nombres que se manejaban, Rubén no era el mejor pero si el indicado. Conoce el club y eso es importante para un técnico cuando llega a una institución”, explicó Rodrigo Astudillo en diálogo con La Cicloneta. El delantero cordobés fue el goleador de la Copa Sudamericana 2002 que el Ciclón conquistó de la mano de Insúa con 4 tantos. En ese torneo anotó ante Monagas de Venezuela, Bolívar de Bolivia por duplicado en la semifinal de vuelta y el último en el histórico 4-0 ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia.
https://www.youtube.com/watch?v=5EhdNowHH5Y
Además, analizó el sentido de pertenencia que tiene el DT para con San Lorenzo: “Tener un técnico de la casa es una gran ventaja no solo para el jugador, sino también para la institución. Para la gente que tendrá un poco más de tolerancia ante posibles resultados adversos”. “Me puso muy contento su vuelta. No solo es importante para él, sino para el club que está pasando un momento complicado”, cerró en lo personal.
Horas antes, en su cuenta de Instagram, el Potro había dejado un divertido mensaje acompañado de un deseo de éxitos para el flamante entrenador cuervo: “Me mandó al banco Rubén”, escribió acompañando una foto donde se lo ve junto al Lobo Cordone detrás de los carteles, con Insúa en primer plano dirigiendo un partido de su primer ciclo.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









