Astudillo: "Rubén no era el mejor pero sí el indicado"

Rodrigo Astudillo tuvo un rendimiento destacado bajo la dirección del Gallego y se encargó de respaldarlo tras conocerse la noticia de su llegada a San Lorenzo.

El martes a la tarde se confirmó la noticia que el mundo San Lorenzo estaba esperando: Rubén Darío Insúa será el nuevo DT del Ciclón tras un mes sin entrenador y a dos semanas del arranque de la Liga Profesional. Las opiniones sobre su llegada son variadas, y en horas de la noche un jugador importante del primer ciclo del Gallego en Boedo salió a respaldarlo.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

“De todos los nombres que se manejaban, Rubén no era el mejor pero si el indicado. Conoce el club y eso es importante para un técnico cuando llega a una institución”, explicó Rodrigo Astudillo en diálogo con La Cicloneta. El delantero cordobés fue el goleador de la Copa Sudamericana 2002 que el Ciclón conquistó de la mano de Insúa con 4 tantos. En ese torneo anotó ante Monagas de Venezuela, Bolívar de Bolivia por duplicado en la semifinal de vuelta y el último en el histórico 4-0 ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=5EhdNowHH5Y

Además, analizó el sentido de pertenencia que tiene el DT para con San Lorenzo: “Tener un técnico de la casa es una gran ventaja no solo para el jugador, sino también para la institución. Para la gente que tendrá un poco más de tolerancia ante posibles resultados adversos”. “Me puso muy contento su vuelta. No solo es importante para él, sino para el club que está pasando un momento complicado”, cerró en lo personal.

Horas antes, en su cuenta de Instagram, el Potro había dejado un divertido mensaje acompañado de un deseo de éxitos para el flamante entrenador cuervo: “Me mandó al banco Rubén”, escribió acompañando una foto donde se lo ve junto al Lobo Cordone detrás de los carteles, con Insúa en primer plano dirigiendo un partido de su primer ciclo.

l

Más noticias

Fútbol

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.

Fútbol

La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?

Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?

Fútbol

¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?

El Ciclón tendrá nueva indumentaria durante este año y se conoció la fecha de cuándo se espera que sea el lanzamiento.

Institucional

ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo

Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.

l

Lo más leido

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Un mediocampista recién llegado al Ciclón para este mercado de pases se mete en el XI titular.

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Fútbol Profesional

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Damián Ayude hace concentrar a prácticamente todos los refuerzos de cara al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?