El Gobierno anuncia la vuelta total del público

El aforo a los estadios podrá ser del 100% a partir del 16 de noviembre.

El 16 de noviembre los estadios podrán volver a estar repletos según anunció Carla Vizzotti en conferencia de prensa. La ministra de Salud aseguró que la medida comenzará a regir en el partido entre Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, cotejo correspondiente a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para el ingreso de este tipo de espectáculos masivos se requerirá al menos una dosis de una vacuna así como algún otro tipo de requisito conforme al avance de la situación epidemiológica.

Aunque estaba estipulado que la próxima semana sea el anuncio, tras una consulta Vizzotti confirmó que el 16 de noviembre cuando el clásico sudamericano que se dispute en tierras sanjuaninas el mismo podrá estar con aforo completo. Además, la medida no solo sería para el partido de la Selección Argentina sino para todo tipo de eventos tales como los partidos de la Liga Profesional.

Se espera que cuando el Gobierno nacional deba renovar el DNU se incluya la ampliación del aforo para que los hinchas puedan volver a las canchas en su totalidad y así evitar los inconvenientes que ha generado el hecho de que solo la mitad del público pueda asistir a los eventos deportivos. Teniendo en cuenta esta medida, el fin de semana del 21 de noviembre San Lorenzo recibiría a Gimnasia de La Plata con la posibilidad de completar la capacidad del Nuevo Gasómetro por primera vez después de casi 600 días de aquel partido con Lanús previo a la pandemia.

l

Más noticias

Fútbol

Preocupación en San Lorenzo por los contratos que se vencen

A la falta de entrenador en el Ciclón se suma un tema urgente que no se puede ignorar: hay 30 vínculos que se vencen y entre ellos están los de Romaña, Manu Insaurralde y Montenegro.

Fútbol

Iker no llega a San Lorenzo y van por Pipo Gorosito

El Ciclon tenía acordada la llegada de Muniain, pero se disolvió. Ahora van a por Gorosito y quieren cerrarlo este martes.

Fútbol

Orlando Gill, MVP: figura ante Alemania y ya piensa en lo que viene

El arquero del Ciclón fue el héroe en la victoria paraguaya en la tanda de penales ante los europeos. ¿Qué dijo post clasificación a octavos de final?

Fútbol Profesional

Se complica la llegada de Muniain a San Lorenzo

Aunque estaba todo acordado para la llegada del vasco a la dirección técnica del Ciclón, algunos detalles complejizaron el panorama. Enterate los detalles.

l

Lo más leido

Los dos próximos amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los dos próximos amistosos de San Lorenzo

A la espera de la llegada de Gorosito, el plantel azulgrana ya tiene dos partidos programados. ¿Contra quién jugará el Ciclón?

Los números de Gorosito en su paso por San Lorenzo como DT

Fútbol

Los números de Gorosito en su paso por San Lorenzo como DT

A la espera de alguna confirmación sobre su posible llegada como DT del primer equipo, repasamos los números que tuvo Pipo en su primer paso por el club.

Las primeras dos bajas confirmadas en San Lorenzo

Fútbol

Las primeras dos bajas confirmadas en San Lorenzo

Dos jugadores, cuyos contratos finalizaban en diciembre, acordaron la rescisión de los mismos y se irán del club en este mercado de pases. ¿De quiénes se trata?

El amistoso de pretemporada que tendrá San Lorenzo

Fútbol Profesional

El amistoso de pretemporada que tendrá San Lorenzo

A falta de definiciones en torno al cuerpo técnico, el plantel tendrá su primer amistoso de la pretemporada este sábado en el Pedro Bidegain.