El ex San Lorenzo que se nacionalizó australiano y jugó la Copa Asiática

Un delantero con pasado azulgrana decidió nacionalizarse para un país asiático y jugó el torneo continental con su selección. ¿De quién se trata?
Foto: Reuters

Mientras en la Argentina comenzó la temporada oficial con la Copa de la Liga Profesional, del otro lado del mundo se están jugando los máximos torneos continentales a nivel de selecciones. En África y Asia se están disputando los torneos los cuales determinarán cuál es la mejor selección de cada continente. Sin embargo, en la Copa Asiática hay muchos jugadores nacionalizados, habiendo así muchos sudamericanos, pero hay dos en particular con pasado en San Lorenzo.

Falleció Claudio Rissi, actor y cuervo de ley

El primero, y quizás el más reconocido, es el caso de Jalil Elías. El rosarino se fue de Boedo en el último mercado de pases para continuar su carrera en el futbol de Malasia. Pero, antes de eso, fue convocado por la selección de Siria en donde fue titular en los cuatro partidos que disputó su selección hasta quedar afuera en los octavos de final ante Irán por penales. Cabe remarcar que además de Elías, hay otros tres argentinos nacionalizados jugando para dicha selección.

Sin embargo el volante no fue el único ex Ciclón, sino que hay otro en la selección de Australia y se trata de Bruno Fornaroli. El delantero nacido en Uruguay desde el 2015 que juega en la liga australiana con pasos por el Melbourne City, Perth Glory y el Melbourne Victory, en donde está actualmente. En 2022 debutó de forma oficial, con los Socceroos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, convirtiéndose en el jugador más longevo en debutar con Australia. Inclusive estuvo en la consideración del entrenador para disputar la máxima cita del futbol.

Yendo ya a la actual Copa de Asia, Fornaroli  disputó los cinco partidos que jugó su selección. En la fase de grupos, ingresó en el minuto 72 en el triunfo ante India, a los 78 en la victoria ante Siria -enfrentó a Jalil Elías-, disputó siete minutos en el empate ante Uzbekistán y fue titular en la goleada ante Indonesia por los octavos de final. Sin embargo, Australia se enfrentó ante Corea del Sur este viernes por los cuartos de final y perdió por 2 a 1 en el tiempo extra, los cuales el delantero disputó al ingresar para jugar exclusivamente la prórroga.

Fornaroli llegó a San Lorenzo a principios del 2009 sin embargo su nivel no fue el esperado y solo se mantuvo esos seis meses en el club. En total, el nacido en Uruguay disputó 15 partidos con la camiseta azulgrana en donde convirtió solo un doblete en la goleada por 3 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy en el Clausura de ese año.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

Costantino: "La semana que viene haremos importantes anuncios"

Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

l

Lo más leido

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell’s está en carpeta del Ciclón. Los detalles.