El ex San Lorenzo que se nacionalizó australiano y jugó la Copa Asiática

Un delantero con pasado azulgrana decidió nacionalizarse para un país asiático y jugó el torneo continental con su selección. ¿De quién se trata?
Foto: Reuters

Mientras en la Argentina comenzó la temporada oficial con la Copa de la Liga Profesional, del otro lado del mundo se están jugando los máximos torneos continentales a nivel de selecciones. En África y Asia se están disputando los torneos los cuales determinarán cuál es la mejor selección de cada continente. Sin embargo, en la Copa Asiática hay muchos jugadores nacionalizados, habiendo así muchos sudamericanos, pero hay dos en particular con pasado en San Lorenzo.

Falleció Claudio Rissi, actor y cuervo de ley

El primero, y quizás el más reconocido, es el caso de Jalil Elías. El rosarino se fue de Boedo en el último mercado de pases para continuar su carrera en el futbol de Malasia. Pero, antes de eso, fue convocado por la selección de Siria en donde fue titular en los cuatro partidos que disputó su selección hasta quedar afuera en los octavos de final ante Irán por penales. Cabe remarcar que además de Elías, hay otros tres argentinos nacionalizados jugando para dicha selección.

Sin embargo el volante no fue el único ex Ciclón, sino que hay otro en la selección de Australia y se trata de Bruno Fornaroli. El delantero nacido en Uruguay desde el 2015 que juega en la liga australiana con pasos por el Melbourne City, Perth Glory y el Melbourne Victory, en donde está actualmente. En 2022 debutó de forma oficial, con los Socceroos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, convirtiéndose en el jugador más longevo en debutar con Australia. Inclusive estuvo en la consideración del entrenador para disputar la máxima cita del futbol.

Yendo ya a la actual Copa de Asia, Fornaroli  disputó los cinco partidos que jugó su selección. En la fase de grupos, ingresó en el minuto 72 en el triunfo ante India, a los 78 en la victoria ante Siria -enfrentó a Jalil Elías-, disputó siete minutos en el empate ante Uzbekistán y fue titular en la goleada ante Indonesia por los octavos de final. Sin embargo, Australia se enfrentó ante Corea del Sur este viernes por los cuartos de final y perdió por 2 a 1 en el tiempo extra, los cuales el delantero disputó al ingresar para jugar exclusivamente la prórroga.

Fornaroli llegó a San Lorenzo a principios del 2009 sin embargo su nivel no fue el esperado y solo se mantuvo esos seis meses en el club. En total, el nacido en Uruguay disputó 15 partidos con la camiseta azulgrana en donde convirtió solo un doblete en la goleada por 3 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy en el Clausura de ese año.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?