El ex San Lorenzo que se nacionalizó australiano y jugó la Copa Asiática

Un delantero con pasado azulgrana decidió nacionalizarse para un país asiático y jugó el torneo continental con su selección. ¿De quién se trata?
Foto: Reuters

Mientras en la Argentina comenzó la temporada oficial con la Copa de la Liga Profesional, del otro lado del mundo se están jugando los máximos torneos continentales a nivel de selecciones. En África y Asia se están disputando los torneos los cuales determinarán cuál es la mejor selección de cada continente. Sin embargo, en la Copa Asiática hay muchos jugadores nacionalizados, habiendo así muchos sudamericanos, pero hay dos en particular con pasado en San Lorenzo.

Falleció Claudio Rissi, actor y cuervo de ley

El primero, y quizás el más reconocido, es el caso de Jalil Elías. El rosarino se fue de Boedo en el último mercado de pases para continuar su carrera en el futbol de Malasia. Pero, antes de eso, fue convocado por la selección de Siria en donde fue titular en los cuatro partidos que disputó su selección hasta quedar afuera en los octavos de final ante Irán por penales. Cabe remarcar que además de Elías, hay otros tres argentinos nacionalizados jugando para dicha selección.

Sin embargo el volante no fue el único ex Ciclón, sino que hay otro en la selección de Australia y se trata de Bruno Fornaroli. El delantero nacido en Uruguay desde el 2015 que juega en la liga australiana con pasos por el Melbourne City, Perth Glory y el Melbourne Victory, en donde está actualmente. En 2022 debutó de forma oficial, con los Socceroos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, convirtiéndose en el jugador más longevo en debutar con Australia. Inclusive estuvo en la consideración del entrenador para disputar la máxima cita del futbol.

Yendo ya a la actual Copa de Asia, Fornaroli  disputó los cinco partidos que jugó su selección. En la fase de grupos, ingresó en el minuto 72 en el triunfo ante India, a los 78 en la victoria ante Siria -enfrentó a Jalil Elías-, disputó siete minutos en el empate ante Uzbekistán y fue titular en la goleada ante Indonesia por los octavos de final. Sin embargo, Australia se enfrentó ante Corea del Sur este viernes por los cuartos de final y perdió por 2 a 1 en el tiempo extra, los cuales el delantero disputó al ingresar para jugar exclusivamente la prórroga.

Fornaroli llegó a San Lorenzo a principios del 2009 sin embargo su nivel no fue el esperado y solo se mantuvo esos seis meses en el club. En total, el nacido en Uruguay disputó 15 partidos con la camiseta azulgrana en donde convirtió solo un doblete en la goleada por 3 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy en el Clausura de ese año.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

l

Lo más leido

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?