El ex San Lorenzo que fue desafectado de la lista de la selección argentina por lesión

Un ex defensor azulgrana había sido convocado para la próxima doble fecha FIFA, pero sufrió una lesión y fue reemplazado por un central del fútbol local.

El 2024 es un año muy movido tanto para los clubes como para las distintas selecciones y el mes de marzo no será la excepción. El 22 y el 26 de este mes, el seleccionado argentino que comanda Lionel Scaloni jugará dos amistosos, aprovechando la fecha FIFA, ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos. El entrenador, en los últimos días, ya había sacado la lista de convocados en la que había un ex jugador de San Lorenzo.

El futsal arrancó con el pie derecho la Liga Nacional

Se trata de Marcos Senesi, el defensor del Bournemouth de la Premier League que viene teniendo una gran temporada en la mejor liga del mundo, siendo uno de los pilares de su equipo. Sin embargo, en la victoria del último fin de semana frente al Burnley como visitante, el surgido de las inferiores del Ciclón sintió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado a los 11 minutos de iniciado el encuentro.

Los estudios arrojaron que finalmente Senesi sufrió un desgarro de grado dos, lo que le demandará unas cinco semanas de recuperación. Lo cierto es que así se confirmó que no podrá estar a disposición de Scaloni para la serie de amistosos y por esa razón el entrenador decidió convocar a otro defensor del ámbito local. Su reemplazo será Nicolás Valentini, jugador de Boca, y que fuera parte del combinado Sub 23 argentino que fue subcampeón en el Preolímpico y consiguió el boleto para Paris 2024.

Cabe mencionar que Senesi había sido tentado a mediados del 2022 por la selección de Italia aunque el ex San Lorenzo agradeció la oferta pero se inclinó por la Argentina, a pesar de correr de atrás en la consideración. Desde entonces Scaloni solo lo citó en una ocasión y fue para disputar la Finalissima, precisamente ante Italia, en donde quedó fuera del banco, y un amistoso ante Estonia en donde debutó con la albiceleste. Lo cierto es que su buen presente hace que Marcos sea una alternativa para el cuerpo técnico y seguramente peleará por un lugar en la próxima lista de cara a la Copa América.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?

l

Lo más leido

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

Institucional

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

Futsal

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.